NOVEDADES

11 febrero 2014

A LAS BASES


11 febrero 2014

Hace seis meses la situación era verdaderamente distinta. Por aquellos tiempos reinaba el malestar y en cada rincón del Club Atlético Independiente uno podía percibir una profunda incertidumbre.

Así estaba la gente, así estaban los dirigentes, así estaban los jugadores, así le iba al equipo.
Luego de la gran crisis que significó verle la cara al descenso y asimilar ese inolvidable golpe, las cosas, de a poco, comenzaron a acomodarse. Tanto se ubicaron que el Rojo culminó el 2013 en zona de ascenso directo y respirando calma.

Dejando de lado el amistoso verano, el inicio del 2014 va por el mismo sendero, con un agregado especial: Federico Insúa vino para asentar y solidificar no solo la estructura y brillo del juego, sino para afirmar nuestra historia y ADN como institución. Hacía mucho tiempo que Independiente no se parecía a Independiente.

Yo crecí entendiendo que son importantes las formas y el cómo, me crié con buen gusto futbolero y me parece determinante el nivel de juego más allá del resultado. Nunca me gustó ni me gustará el “ganar como sea”, frase que algunos empezaron a mirar con buenos ojos estando en la B. 

Hoy el Rojo juega al fútbol y de esta forma quiero volver a Primera. El conjunto de Omar De Felippe ataca con muchos hombres asociándose (Pisano-Rolfi-Pocho-Parra) y prefiero eso antes que un aburrido 4-4-2 esperando un milagro o un córner para abrir el marcador.

Entonces a eso apunto, a la identidad. Claro que quiero ascender, desde ya, pero más quiero respetar a la historia y nunca, jamás, olvidarme quién soy.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra

Share This :
 

Top