NOVEDADES

18 diciembre 2013

TRES PREOCUPACIONES


18 diciembre 2013

La derrota en sí misma no duele y francamente no me significa demasiado, más allá de esa cosita de querer ganarle siempre a Racing. Lo interpreto solamente como un partido de verano, un amistoso preparatorio para lo importante: la temporada oficial. 

Ahora bien, hubo tres cuestiones que me molestaron y me inquietaron mucho más que el lamentable 0-3. Aspectos internos, propios, que aparecen como amenazas para este primer semestre de 2014, donde perseguimos el objetivo primordial: volver a Primera.

1) Lo que más me preocupa es la personalidad y carácter de Daniel Montenegro. Hace tiempo que vengo remarcando este tema y creo que llegó el día que debería dejar de quejarme sobre el Rolfi y comprender que él se siente más cómodo siendo "actor de reparto", sin tener él solo toda la responsabilidad de armar juego. Fue desesperante verlo ayer deambulando por la cancha, con la cinta de capitán, sin generar absolutamente nada, más que pases atrás y a los costados. Hace meses corroboré y confirmé que, a pesar de sus bajones, Matías Pisano es el verdadero 10 y conductor del Rojo. 
Mi visión sobre Montenegro (Casi Rolfi)
Mi mirada de Pisano (El Conductor)

2) Sobre la expulsión de Claudio Morel Rodríguez, no hace falta agregar demasiado. Ya leí demasiadas criticas, desaprobaciones e insultos. El paraguayo toda su carrera jugó al límite y ya reúne un interesante número de expulsiones. Independientemente de lo repudiable e inentendible de la infantil acción, tampoco podemos decir que la patada provino del Papa Francisco; Morel es un tipo cercano a las tarjetas. Lo preocupante fue la forma: pareció totalmente rendido y abatido. ¿Será que Claudio estará ingresando al ocaso de su carrera y las ganas ya no son las de antes?...

3) La tercera es la menor, sobre un tipo que respeto enormemente. Tras la apertura del marcador y la expulsión de Morel, ¿no quedó demasiado desprotegido el Rojo? Viéndolo desde mi casa, fue el clásico partido que uno siente que cada ataque del rival es medio gol. Dicho y hecho. ¿Qué pensaba De Felippe? ¿Que íbamos a salir ilesos de su extraña propuesta de golpe por golpe con un hombre menos? Me sorpendió de Omar, técnico que me gustaría que esté muchos años en Independiente. 

Quería compartir estas sensaciones. No las leí en ningún lado, quizás pueda aportarle algo a mi querido Rojo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top