NOVEDADES

08 enero 2014

LOS REFUERZOS DE RIVER


08 enero 2014

8 DE ENERO DE 2022. El enganche del Barcelona, Andrés Iniesta, fue ofrecido a River Plate. La noticia se instaló el 5 de enero y ya lleva 72 horas circulando en los medios. Se encuentra a tan solo un día de convertirse en el rumor falso de mayor duración de los recesos de verano vinculado a los refuerzos estrella del club millonario.

El primer rumor se instaló en 2009, cuando por 35 horas surgió la chance de traer a Edgar Davis. De allí en más y en un lapso de tres años, sonaron nombres de la talla de Del Piero, Totti, Morientes, Sneijder, Guti y Ronaldinho, lo que le valió a la institución de Núñez la mención honorífica “Humus Causa”, entregada en mano por el mismísimo Ricardo Caruso Lombardi. Cuando en 2014 se habló de la posibilidad de que David Beckham recalara en Núñez, el risueño material fue utilizado por Bendita TV durante todo el año, mientras que los tiros libres del Millo los siguió pateando Jonathan Fabbro.

En el 2015, cuando Barovero se fue a Estudiantes para intentar pelear un lugar en la Selección, sonó el nombre de Buffon. El histórico arquero italiano era el elegido para ocupar el arco, pero 12 horas después fue descartada la compra por tener el cupo de dos bufones por equipo cubierto por Ramón y Emiliano Díaz.

La ola de rumores continuó, y para 2016 se habló de la llegada de Robben. El verso solo duró 24 horas: el hecho de contar con un pistolero como Teo y un holandés con apellido que hacía apología del delito daría mala prensa al bufete de abogados del club de Núñez.

El 2017 fue el año de los rumores. Primero, Falcao expresó su deseo de volver al Millonario para retirarse allí. La información se disipó cuando se supo que hablaba de Millonarios de Bogotá, club del cual es hincha confeso. En junio se filtró el inminente desembarco de Xavi en River. El desencanto fue absoluto cuando se delató el error de tipeo en el cable de prensa y que en realidad se trataba de Javi, y para colmo, Javi García.

Hacia fines de ese año parecía firme la llegada de Wayne Rooney. Esta posibilidad perdió fuerza cuando un periodista local le preguntó por la chance de venir a Argentina, y el inglés dijo desconocer esa provincia brasilera. El último rumor de ese año lo protagonizó Zlatan Ibrahimovic. Su contratación era un hecho: miles de hinchas millonarios iban a recibirlo a Ezeiza, pero una investigación de Periodismo Para Todos, conducido por Distasio, denunció el fraude: quien bajaría del avión no sería el jugador sueco, sino Leo Fariña afeitado.

Para 2019, River Plate era una institución tan aquejada por los rumores que la dupla Monti-Rocasalvo se hizo cargo de la conducción del club. La nueva dirigencia intentó traer al crack brasilero Elano, pero quien finalmente llegó fue Delorte. Algo similar ocurrió con el tres veces ganador del Balón de Oro, Ignacio Scocco. La confusión derivó en la vuelta del Coco Ameli, lo que acarreó divisiones en el vestuario.

El colmo pareció concretarse el 6 de agosto de 2020, fecha que todos recordarán como el día que se habló de Lionel Messi en Núñez. Lío le había confesado a sus íntimos sus deseos de ir a River. Tiempo después se supo que la intención del crack argentino no era ir a River para jugar al fútbol sino para ver el recital de Oasis. De todas maneras Messi decidió no concurrir cuando Gallagher anunció que el show en Argentina sería un homenaje al recordado Justin Bieber, y que a los 20 minutos se iban a ir a la mierda.

En Un Metro Adelantado sabemos que Andrés Iniesta no va a jugar en River ni aunque este fichaje trajera como resultado la paz mundial y detuviese el derretimiento de los polos. Sin embargo no queremos quedarnos afuera y decidimos hacernos eco del nuevo rumor para compartirlo con los lectores que siempre andan comprando humo.

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top