NOVEDADES

03 diciembre 2013

ZZZZ


03 diciembre 2013

Me dormí. Padezco de insomnio crónico, pero ya encontré un remedio casero para conciliar el sueño. Porque este inextricable Racing, se halle Lucho, Mostaza o Guardiola, siempre se la ingeniará para despacharse con una sobredosis de abulia intrascendente que te embolará hasta llevarte sin escalas a los brazos de Morfeo. Y después del gol canallesco, la producción del equipo fue tan escandalosamente mala que quitaban hasta las ganas de putear. Más incomprensible aún, ya que veníamos de una gran descompresión al haber derrotado a River la semana anterior en el cilindro.

Y no es que algunos jugaron mal o estuvieron imprecisos o laguneros. No. Fue bochornoso. No hubo ganas, actitud, juego colectivo o individual, marca, dos pases seguidos. Nada, nada más que tristeza y quietud, nadie que me diga si vives aún (citando un famoso tango). Nos subimos a la máquina del tiempo y rememoramos nuestro inmediato pasado del juego del miedo ¿Tan poco duró la incentivación de Merlo? ¿Tan indolentes son? ¿O tenemos un equipo mediocre inflado por nuestros deseos de alentar a cualquier precio y crear, en consecuencia, castillos de arena sobre zonas de tsunamis?

Igual, dentro de lo malo, puedo destacar lo peor: Aued, De Paul, Viola. Impresentables ¿Tanto puede cambiar un jugador de una semana a otra? Hasta el chino Saja estuvo impreciso y dubitativo. El gol a los cuatro minutos fue un danger acerca de lo se vendría. Cero reacción ¿Qué tomaron? ¿Garombol?

Y podría haber terminado en otra catástrofe que nos habría llevado a una nueva zona de depresión. Afortunadamente, contamos con el mago mostaza que exprimió un corcho y logró atesorar una gota en el medio del desierto cuando la derrota parecía decretada desde el comienzo del partido. Rescatamos un punto merced a una carambola fortuita que se coló por sobre la cabeza del sorprendido arquero canalla. Demasiado para tan poco.

Con el telón cayendo sobre nuestras cabezas debemos rezarles a todos los santos para que en este receso, directivos y técnico sepan adquirir dos refuerzos que nivelen este desconcertante equipo. En mi humilde opinión: un nueve de área y un medio campista que recuerde que la pelota es redonda. Pero, más allá de las incorporaciones, habrá que sentarse a pensar detenidamente qué carajo pasa con este plantel ciclotímico. Tarea difícil, porque los técnicos pasan y los mismos problemas se perpetúan. Porque, por más mostaza que pongamos, si no hay comida nos romperemos los dientes y la hambruna persistirá.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO 
Share This :
 

Top