NOVEDADES

03 diciembre 2013

SE SUBE O SE SUBE


03 diciembre 2013


Partido chivo el de Talleres. Estos son partidos en los que el equipo tiene que poner a prueba todo lo que tiene. Juego, ataque, huevos, suerte, etc. Todo en una palabra. Y otra vez nos actua esa ley que debería ser derogada de una buena vez, la ley del ex. Santillo siempre me pareció un buen arquero. Tiene momentos en los que es como Zulma Lobato —por lo impenetrable— y momentos los que se transforma en Silvia Süller —por lo fácil en entrarle—, curiosamente contra nosotros fue casi invencible. Porque nosotros siempre tenemos eso, hasta el ex más muerto tiene su momento de gloria frente a nosotros —léase jurisprudencia al respecto: Barrales, Jerónimo en auto chocador, Unión contra Banfield— siempre tenemos un ex que nos complica, somos peor que Silvio Soldán en ese aspecto. Pero bueno, lo importante querido lector, es que se trajo un puntito que nos asegura la primera colocación una fecha más, sin importar el resultado del Dortmund de Varela.

Ahora bien, don Julio Grondona empezó nuevamente a hinchar las pelotas con un nuevo formato de Torneo. Ahora quiere que haya en primera unos 30 equipos. Algunos dicen que 32. En definitiva, quieren frenar los descensos de Primera y que a tal categoría suban unos diez equipos del Nacional B—no me cierran las cuentas, pero es la AFA todo puede suceder—. Si se pondría en práctica esto de los ascensos por escritorio, hoy estarían ascendiendo Banfield, Defensa y Justicia, Central Norte —de forma justa—, además de Independiente de Avellaneda, el de Mendoza, Atlético Tucumán, Instituto, Sportivo Belgrano, Unión y San Martín de San Juan.

Entonces surge la pregunta ¿Para qué tanto esfuerzo? Déjeme decirle que una cosa es ascender por mérito propio —aun a pesar de los 10 ascensos— que por decreto. Es muy preferible cerrar bocas y de decir “Somos campeones del Nacional B y ascendimos por eso” a tener que “deberle” un favor a don Jurlione por habernos ascendido por decreto. Eso de ascender por decreto es algo que los rivales de toda la vida no se lo olvidan, sino fíjese el caso de Boca, equipo que ascendió por esa vía hace cosa de cien años atrás, sus rivales denominados grandes, se lo recuerdan siempre.

Por lo pronto me parece una idea absurda —ni hablar de la copa de campeones argentinos—, pero bueno, por lo menos vamos a ascender, por más que a Almeyda le agarre otro bajón, se asciende igual.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO -  @Yuainjaim 
Share This :
 

Top