NOVEDADES

11 diciembre 2013

ROSA JUNIORS


11 diciembre 2013

11 DE DICIEMBRE DE 2021. Hoy por la tarde, en la mítica Bombonera, se llevará a cabo una fiesta multitudinaria para celebrar el nuevo bautismo del club xeneize, que a partir del día de la fecha pasará a llamarse Club Atlético Rosa Juniors.

Todo empezó allá por 2013, cuando Nike le propuso a Angelici jugar con una camiseta rosa. El entonces presidente aceptó la propuesta y Boca terminó disputando el último partido de aquel año vestido con ese polémico color.

Para seguir utilizando la delicada casaca durante el 2014, las excusas variaron entre que en verdad se trataba de un homenaje al fallecido Sandro, o que el motivo real era recordar el mítico torpedo de frutilla que todos saboreamos de chicos. Ante la negativa de Riquelme a ponerse esa camiseta, ya que no compartía los mismos códigos que la Pantera Rosa, Bianchi decidió traer a Paulo Rosales para armar juego. Los jugadores también sufrieron la utilización del nuevo modelo. Cada vez que Riaño saltaba a la cancha, los rivales lo provocaban preguntándole si no estaba grande para disfrazarse de Barbie.

Pero la marca deportiva decidió aumentar la apuesta y propuso pintar la Bombonera de rosa en el 2015. El presidente se vio inmerso en una confrontación entre sus valores éticos, ya que no sabía si optar por el rosa “viejo” que tanto le gustaba, o el tinte chillón que reclamaban los tiempos actuales. Tanto gustó la tendencia pink, que la vieja casaca azul y amarilla se transformó en un viejo tesoro, que sólo volvería a usarse en el caso de tener que enfrentar al Palermo de Italia en una final intercontinental.

La inmersión del rosa en el club significó además reformas estructurales. “Rosa, Rosa” pasó a ser el himno del club, y minutos antes de aquel superclásico disputado en cancha de Boca en abril de 2015, fue interpretado por el marido de Adriana Aguirre, sin dudas el mejor imitador de Sandro del planeta. La Bombonera fue rebautizada con el nombre de Juan Manuel de Rosas. Boca rescindió el contrato con el BBVA, para llegar a un acuerdo con la firma Rosamonte. Por último, el predio de Casa Amarilla fue remodelado y pasó a ser Casa Rosada, lo que despertó la furia de varios funcionarios del gobierno.

Los oportunistas no tardaron en aparecer. Ariel “Bombón” Rosada regresó al club en 2016, al igual que Tito Noir, que alegó sentirse más identificado que nunca con los colores. Y hasta los periodistas fueron salpicados con el cambio de color: Tato Aguilera y Martín Costa fueron despedidos, y la cobertura de Boca quedó en manos de Elio Rossi y Gerardo Rozín.

La utilización de los colores también produjo un cambio significativo en la hombría de los jugadores. Los futbolistas, que antes acusaban desgarros, esguinces y fracturas, pasaron a tener otro tipo de problemas. Orión estuvo dos meses parado por una lesión en las cutículas; Leandro Paredes fue baja durante tres semanas, víctima de una mala depilación de cejas; y a Guillermo Burdisso los dolores menstruales lo tuvieron a mal traer más de una vez. En febrero de 2018, Gago sufrió su 47ma lesión, cuando se vió afectado por un enrojecimiento en la parte central de la cara, más conocido como rosácea.

Y en el 2020 se produjo un hecho insólito, Boca no paró de ganar. El club de la ribera se consagró en el torneo local, la Libertadores, el Mundial de Clubes, la Recopa Sudamericana y la Champions Trophy de hockey, reemplazando a Las Leonas. Esta seguidilla de victorias no hizo más que terminar de convencer a los dirigentes que la nueva coloración traía buena suerte, por lo que el vicepresidente del club, Jaime Roos, propuso la refundación que hoy se llevará a cabo.

Desde Un Metro Adelantado esperamos que todo siga siendo color de rosa para el flamante Club Atlético Rosa Juniors.

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO...
Share This :
 

Top