NOVEDADES

10 diciembre 2013

PELLEGRINO DEBE


10 diciembre 2013

Pellegrino debe darle una identidad al equipo. Al comienzo del torneo estaba más claro a qué jugaba Estudiantes, pero con el correr de los partidos esa idea se fue desdibujando provocando más irregularidad que la esperada. La sensación que da cada vez que el Pincha tiene que tomar el protagonismo del encuentro es que no sabe cómo hacerlo. No se llega con muchos jugadores al área contraria, no hay juego asociado, no hay verticalidad como equipo, sino más bien una lateralización lenta que hace previsible cualquier arremetida. Se posee el balón pero no se lastima, y eso es ineficiencia.

Pellegrino debe seguir bancando y enseñándole a los pibes. Ellos son nuestro futuro y nuestro capital para sacar el club adelante. No sólo deben correr los juveniles, sino que deben saber cómo y para qué hacerlo. Hay que educarlos en conceptos de juego para que ganen en inteligencia y no sean unos meros velocistas. Si no hay una idea de juego, los pibes se pierden. Tiene que estar más clara la función que desempeñan ellos dentro del equipo para que puedan entender el deporte y no solo ejecutarlo.

Pellegrino debe aprovechar para traer dos refuerzos que aporten jerarquía al ataque pincha. Defensivamente estamos bien, pero ofensivamente al equipo le falta mucha calidad. Traer tipos que nos generen un plus, no tipos que vengan de relleno. Si no nos quedamos con los juveniles que tenemos, que malos o buenos por lo menos son nuestros. Deberíamos traer un mediapunta/carrilero y un delantero.

Pellegrino debe seguir absorbiendo los valores pinchas. Mientras más pueda representar nuestra idiosincrasia, mejor le irá. Es así, quieran o no. Tener la pelota y no lastimar, no va con la escuela pincha. Salir jugando desde abajo rozando el boludeo, no va con la escuela pincha. El fulbito y la apatía que muestran por momentos algunos jugadores, no va con la escuela pincha. El técnico tiene que lograr influir para que esto no se transforme en moneda corriente. Por otro lado, sí forma parte de la escuela pincha la pelota parada. Por lo que merece que sea trabajada con seriedad y profundidad.

Pellegrino debe seguir en Estudiantes. Debe seguir trabajando más y más. Porque como decía Zubeldía: "La única verdad es el trabajo".

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top