NOVEDADES

10 diciembre 2013

MÁS QUE AYER


10 diciembre 2013

Habitualmente en este espacio cedido generosamente al hincha por Un Metro Adelantado, trato de enfocarme en la crítica constructiva y analizar la mitad del vaso vacío, pero esta vez no pretendo continuar con mi costumbre. En esta oportunidad estoy contento y deseo expresarlo.

El 2013 fue verdaderamente difícil para todo Independiente. Sin dramatizar y sin tomar el descenso como una tragedia o una muerte (vale aclararlo porque a menudo alrededor del fútbol existe una hiper sensibilidad), la gente del Rojo este año tuvo que enfrentarse a una dura situación y tener que asimilarla.

Referido a este ciclo, a esta etapa, tengo la sensación de que los hinchas han crecido de una manera más que considerable. Quiero decir, todo golpe, en tanto y en cuanto sea aceptado y tomado con responsabilidad, genera un acomodamiento y, en definitiva, un aporte a quien le sucede.

Por estos días ya no somos los mismos que en 2012. Hoy aprendimos a arrastrarnos por el piso y a ensuciarnos en el barro de la B. La grandeza no implica e incluye soberbia y entiendo que muchos creímos que jamás íbamos a descender, que eso no nos iba a suceder, "¿nosotros? ¡Ni en pedo!".

Bueno, ahora, además de conocer la gloria, además de entender qué se siente llegar a la cima del mundo y de América en reiteradas ocasiones, también comprendimos cómo es tocar fondo. Experimentamos cuán bajo podemos caer y cómo salir de esa angustiante situación.

Llegando al final de este movido 2013 siento que Independiente es más grande (aún), porque a todo el éxito y los laureles que conocíamos perfectamente, le añadimos un baño de humildad y aprendimos a lidiar con la derrota y el fracaso.

Hoy quiero mucho más al Rojo, porque en el sufrimiento uno se acerca de otra forma a los sentimientos más profundos. Hoy, desde la B Nacional, puede decir y afirmar que somos más grandes que nunca.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra


Share This :
 

Top