NOVEDADES

03 diciembre 2013

ES FÚTBOL SEÑORES


03 diciembre 2013

Nunca imaginé, después del horripilante partido con Quilmes, que íbamos a ganar tres seguidos. Pero no fue por pesimismo, claro que no. Sólo me basaba en los puntos obtenidos y en el pobre andar colectivo del equipo. En una realidad que, hasta el día de hoy, sigue siendo complicada. Pero el fútbol es un deporte hermoso, el único que les permite a los equipos inferiores equilibrar fuerzas con un buen planteo. Y parece que Olimpo, inferior a casi todos, saca provecho de eso.

Ésta racha no modifica mucho mi opinión sobre el equipo, ni siquiera muda mi sentir sobre el cuerpo técnico. La pregunta es: ¿Qué cambió de ese flojísimo partido con el Cervecero,  a éstos tres partidos ganados? El que cambió fue Perazzo, aunque no mucho. Cambió su favoritismo por ciertos jugadores que no están para jugar en Primera División (Rosales, Meza, etc). Cambió una idea y un sistema de juego que no funcionaba. Modificó nombres hasta que, gracias a un manotazo de ahogado, la pegó con el ingreso de Gissi, Lugüercio y Blanco. Claro está que algunos méritos son propios del entrenador, pero otros tantos hay que agradecerle a la suerte. Esa suerte que según Perazzo nos dio la espalda durante 15 fechas, pero que hoy con tres triunfos al hilo no se la nombra.

Y así llegamos a los 20 puntos, conscientes de que no nos sobra nada y segurísimos de que nos falta muchísimo. Con un futuro plasmado de incertidumbres pero seguros de luchar por un mismo objetivo. Más allá de errores y aciertos. Siempre hay que ir por más y todos juntos. La conformidad se la dejamos a los mediocres, a los perdedores, a los que dicen ser una Ciudad y no son nada. 

Hace poco llegar a los 23 puntos parecía una utopía, casi un milagro. Y si de milagros hablamos, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Por eso ahí vamos a estar el próximo lunes, nuevamente con el Aurinegro, para tratar de sumar de a tres contra Colón. El Carminatti tiene que estallar para ese entonces… Así podemos demostrar que Olimpo es de primera y de primera no se va.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO -@joaquincamicia 

Share This :
 

Top