NOVEDADES

10 diciembre 2013

BONO CONTRIBUCIÓN NAVIDEÑO


10 diciembre 2013


Y se cerró una primera rueda para tenerse toda la fe con el ascenso el semestre que viene. Al equipo como siempre se lo vio muy vertical, hasta Juanito Cazares hizo dos goles, la gran apuesta de Almeydola. El equipo por momentos me hace acordar a la Selección de Sabella —salvando los años luz de distancia— arriba una saeta cósmica y abajo un flan. Son aspectos a mejorar, que seguramente se harán. Ahora se abre el libro de pases, Bertolo ya está con un pie en Nacional de Montevideo, y algunos entusiastas dicen que lo de Walter Erviti está al caer. Yo sinceramente, —y hablando a modo completamente personal— lo traería a Nasuti que hoy está en el Emelec de Ecuador. No es que este disgustado con la gran tarea que viene haciendo Noguera, sino que creo que Nasuti al lado de Bianchi Arce andaría fenómeno y de paso el pibe Noguera termina de foguearse al lado de estos dos cracks —cuando me refiero a cracks es al ruido que hacen los huesos de los rivales al momento del contacto con estos dos—, pero igual falta mucho. También se habla de una posible venta da Chávez —Si, otra vez a San Lorenzo— pero habrá que ver. Almeyda lo quiere a Ponzio también, aunque Nico Domingo anda de mil maravillas y no creo que Almeyda llegue a utilizar un doble cinco, sería un sacrilegio a su idiosincrasia “Guardiolista”.

Párrafo aparte —por eso está escrito en otro párrafo, estimado lector—, en la semana se cumplió el día del gol más gritado de Banfield, el de Víctor López a Tigre por aquella anteúltima fecha del Apertura 2009. Curiosamente, también se cumplieron cuatro años de aquel bono “contribución” OBLIGATORIO por el “día del socio”, si, justo el día con más recaudación. Ese día fuimos unos pocos los que protestamos, si bien ese tipo de bonos se “cobraba” desde tiempos inmemoriales —y lo hace más de un club—, la queja no fue tanto por el bono, sino que la queja vino más por el lado del “A donde carajo iba a ir a parar esa plata”. Oh casualidad, en el último partido de esta temporada, se iba a cobrar un bono contribución de 30 pesos para invertirlos en la estructura del Fútbol Juvenil ¡Para qué! Las redes sociales estallaron, primero a la cabeza de las quejas nos encontrábamos el “racimo” de ex portelistas. Luego de dimes y diretes, el club “aclaró” que dicho bono era opcional. La cuestión es que poco más de 500 personas lo pagaron. Vayamos por partes:

· Si Portell en el 2009 cobro un bono obligatorio ¿De qué se quejaban los portelistas? Respuesta: Simple, solo para pegarle a la conducción actual, porque cuando don Carlos vaciaba el club, ellos chupaban del pico. Cuando fue ese bono, jamás se explicó para qué era la guita, si era para reformar algo o solo servía para pagarle los afiches del PRO a Pablito Portell.

· ¿Por qué el bono opcional de ahora tuvo tan poco éxito? Respuesta: simple, porque los dirigentes de ahora lo manejaron como unos boludos al tema. Hoy hay muy poca gente que quiere al club de verdad; la sociedad se llenó de termos a los que colaborar les importa muy poco —ojo hay mucha gente que no tiene los $30, esa gente no está en tela de juicio— y si podes entrar sin pagar el bono, les chupa un huevo el bono. Si el bono desde un principio era opcional, se hubiera pensado una “contraprestación”, o sea, usted paga el bono y participa por el sorteo de una camiseta firmada por todo el plantel, o por una cena con los jugadores, o una estampita de Almeydola autografiada por el Papa Francisco, lo que fuere. O directamente que el bono sea obligatorio y que los comentarios portelistas te chupen bien un huevo.

Felices Fiestas.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim
Share This :
 

Top