NOVEDADES

26 noviembre 2013

TODOS SABEMOS


26 noviembre 2013

Que Estudiantes jugó mal, todos lo sabemos. No hubo triangulación, desmarques, llegadas. Prácticamente no le generamos peligro a uno de los peores equipos del campeonato. Fueron unos 15 primeros minutos de intensidad con unos 75 minutos restantes de intrascendencia. Si bien conseguimos el objetivo de superar los 25 puntos, Pellegrino todavía tiene en el debe encontrar un estilo de juego sólido que nos garantice cierta regularidad.

Que hay ciertos pibes y refuerzos que les falta mucho, todos lo sabemos. Corren sin pensar, se pasan la pelota sin pensar, juegan sin pensar. Tienen condiciones, ojo. Pero es difícil explotarlas cuando no se entiende el juego. No queda otra que bancarlos y seguir trabajando con ellos para que continúen desarrollando esa capacidad tan necesaria para un equipo: la inteligencia.

Que el Chavo es el caudillo del fondo, todos lo sabemos. Patrón en las alturas, amo de la lucha cuerpo a cuerpo, mandamás de la defensa. Necesario, irreemplazable por todo lo que significa. Seguridad por donde se lo mire, experiencia y pericia puesta al servicio de sus compañeros.

Que la Bruja se pisa los huevos, todos lo sabemos. Con 38 años y en un cuarto de pierna sigue marcando el camino, aún estando más impreciso que de costumbre. Es indispensable, imprescindible e insustituible. Patea los córners, se tira al suelo, pica al vacío, toca corto limpiando la jugada o largo cuando la lectura del partido lo amerita.

Que la pelota parada es fundamental, todos lo sabemos. Abre partidos trabados, socorre al equipo cuando el juego está ausente, crea situaciones de peligro de la nada. También expone el trabajo previo, exterioriza al más perspicaz laboratorio. Nuestra escuela es la cuna de la pelota parada, legado que nos dejó Don Osvaldo y que orgullosamente reivindicamos.

Que lo único que importa es ganar, todos lo sabemos. Así sea sufriendo, como en la última jugada. Así sea dando cátedra, como en gloriosos tiempos pasados. De la forma que sea. Con un gol injusto o después de 10 toques, con la mano o en offside o en el minuto 94. Como más les guste. La victoria está por sobre todas las cosas.

Todos sabemos lo que es Estudiantes. Y si no, habrá que seguir educando...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top