NOVEDADES

26 noviembre 2013

PUNTO Y APARTE


26 noviembre 2013

Existen diversas formas de considerar un empate. Entre las más conocidas, uno puede referirse a la que genera bronca, porque Independiente fue superior al rival, realizó nítidos méritos para llevarse los tres puntos y terminar con uno provoca malestar.

Pero, por otro lado, están las paridades que, por el desarrollo de las acciones y por encontrarse con un sólido equipo que reunió una serie de evidencias para salir victorioso, la unidad conseguida termina valorándose y viéndose con buenos ojos. Justamente este es el caso del sábado, frente a Defensa y Justicia.

El rendimiento mostrado por los locales fue verdaderamente sorprendente, al menos para los que no vemos al Halcón con frecuencia. A quien no debería asombrar es a Omar De Felippe, de quien suelo escribir palabras elogiosas y su gestión hasta aquí es destacada, pero regaló los primeros 45 minutos y recién en el complemento Independiente se pudo acomodar cuando tomó recaudos y le pidió a Miranda y Pisano que retrocedan unos metros.

Por otro lado, en el marco de un Rojo que viene mejorando sus actuaciones partido a partido, sigue siendo materia pendiente la generación de juego. Contra Defensa la figura fue Vidal por ganas y empuje. Los encargados de crear fútbol parecen estar desconectados y carecen de funcionamiento aceitado. Hablo de Montenegro, Pisano y Miranda. 

Mención especial para Diego Matías Rodríguez, que acumuló la suma de 580 minutos sin recibir goles. Muy meritorio lo del arquero de 24 surgido de las inferiores del club que en base a trabajo, paciencia y talento hoy es el indiscutido dueño del arco. 

En definitiva, Independiente llevó a cabo una pobre presentación frente a un respetable equipo. No obstante hay que valorar el empate, dadas las circunstancias, y entender que ya superamos la inicial etapa de crisis y asimilación. Estamos construyendo un cambio de nos devolverá a primera, y a la grandeza. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top