NOVEDADES

05 noviembre 2013

OPORTUNCRISIS


05 noviembre 2013


Y después de 11 fechas se volvió a perder. Y la verdad es que uno se malacostumbro -o bienacostubro-, y hubo gente que ya salió a pegarle a algunos jugadores o a los jugadores en su conjunto. Está bien, de los últimos seis puntos cosechamos uno sólo, pero seguimos primeros a uno del segundo —Defensa y Justicia— y además estamos a una diferencia considerable del tercero.

¿Hay que ser tan duro? Ahora la alarma la prenden enseguida, un empate y ya están cuestionando a todos. No siempre vamos a jugar cómo el Bayern Bänfield, a veces ser tiene mala suerte, como contra Sportivo Belgrano o bien ahora. El partido contra los tucumanos casi que no lo cuento porque prácticamente se vinieron a meter abajo del arco. ¿Si se notó cierta falta de actitud? Y si, un poco como que uno se percata que algo faltó en los últimos dos encuentros. Pero no nos vayamos por la tangente. Particularmente creo —como dije antes— que la gente se acostumbró a ganar, gustar y golear. Hoy las 3G fallaron como lo hace generalmente la de Movistar. Es una alarma si, pero tampoco para salir a cuestionar a los cuatro vientos. Algunos dijeron que puede ser por un problema con los premios, es muy apresurado hablar de ellos, ojo igual no hay que descartar. Este último partido contra los mendocinos, pareció una “remake” del partido jugado contra Sportivo Belgrano —justamente el último que se había perdido— jugadores que salieron como dormidos, no se ligó en lo más mínimo y el rival cada una que tenía te embocaba. Segovia tiene una paja mental que da miedo, personalmente hubiera preferido a De Vaca en su lugar.

Pero volviendo al meollo de la cuestión: la impaciencia del hincha. En el primer semestre del 2010, cuando veníamos de un campeonato y mientras se estaba jugando la Libertadores, también había hinchas que ante el mínimo empate empezaban a cuestionar. Sí, está bien, son dos realidades distintas, hoy por hoy Almeyda y este equipo no ha ganado nada —como diría Jose Luis Chilavert—, se pegó una racha linda y se logró sacar una ventaja considerable pensando a largo plazo en el ascenso. No hay que ser tan alarmistas, la alarma no la debe prender el hincha —por ahora— sino el cuerpo técnico. Este partido viene barbaro para que Almeydola tome apuntes del caso, no es la primera vez que el equipo se muestra dormido al inicio del partido. Esta abultada derrota sirve para darle un baño de humildad y de realidad al equipo. Es hora de ajustar tuercas y ver el software que utiliza Almeyda desde la época de River, por ahí necesita una actualización o, por ahí, como dice un amigo, le caducó la licencia.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim
Share This :
 

Top