NOVEDADES

19 noviembre 2013

MODELO PRÁCTICO


19 noviembre 2013

Luego de mucho sufrimiento y una ardua etapa de asimilación de la nueva categoría, hoy da la sensación de que Independiente ingresó en un momento de adaptación, tranquilidad y calma sostenida gracias a un aceptable rendimiento mostrado desde el campo de juego. 

No caben dudas que Omar De Felippe se arremangó, trabajó intensamente y pulió muchas piezas que se encontraban desarticuladas. Con el correr de los fines de semana, el Rojo fue adquiriendo cierta identidad y este equipo parece destacarse por lo práctico y efectivo.

Tomando como modelo el Arsenal de Gustavo Alfaro, este Independiente parece saber a lo que juega, tiene claro su objetivo y, sobre todo, entiende sus limitaciones. Claro está que a este plantel no le sobra absolutamente nada, entonces, consciente de ello, tiene como premisa aprovechar al máximo las situaciones y no se destaca por su alto vuelo futbolístico. 

Desde ya que nuestra historia y el disco rígido de nuestra institución obliga al grupo a seguir exigiéndose para jugar cada vez mejor y lograr un mayor volumen de juego que nos permita mayor solidez y cierta lucidez en los movimientos ofensivos. Quiero decir, hoy nos parecemos al pragmático Arsenal, la idea es asemejarnos al histórico Independiente. 

La columna vertebral de este utilitario Rojo son las buenas actuaciones del Ruso Rodríguez, Julián Velázquez, el hallazgo de Marcelo Vidal, la creación y frescura de Pisano y la definición de Montenegro (o Parra, alternativamente). 

Dos observaciones: Primero, ¿No puede Martín Zapata quedarse después del entrenamiento, o cuando sea, realizando algún tipo de ejercicio (como apuntarle al travesaño) repetidamente para mejorar su puntería, o sea, su técnica? Por otro lado, el olfato que tiene Samuel Cáceres es impresionante. Ya demostró varias veces que parece saber dónde van a ir los rebotes en el área rival. No es un dato menor.

Independiente está en una curva ascendente y todos nos estamos acomodando. Sigamos alentando que el técnico y los jugadores ya están mostrando que quieren regresar a primera división. El verdadero lugar del Rojo. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra


Share This :
 

Top