NOVEDADES

19 noviembre 2013

LA PASIÓN Y LA REALIDAD


19 noviembre 2013

Y un día llegó el triunfo. Ese que por sobre todas las cosas merecíamos nosotros, los hinchas. Festejado. Anhelado. En fin, llegó ese triunfo que nos hace sacar la cabeza debajo del agua e inspirar una bocanada grande de aire. Pero hay que saber separar dos cosas fundamentales: por un lado la pasión, y por el otro la realidad, esa que fecha tras fecha nos golpea la puerta.

Si de realidad hablamos, tenemos que ser objetivos y decir que Olimpo no jugó bien. El domingo volví a ver ese equipo que le cuesta hacer dos pases seguidos. Sí, un Olimpo que cambia nombres y sistemas pero que no logra encontrar orden. Vi ese Olimpo que un día elige no concentrar a ciertos jugadores y que, a la otra semana, son titulares. Un Olimpo que sólo apuesta a un remate de afuera del área o a las pelotas paradas para generar peligro en el arco rival. Un Olimpo que pareciera no aprender de los errores y que entra dormido al partido. Un equipo inmaduro, joven e inexperto que nos sabe bien a qué juega.

Pero con el correr de los minutos noté algo distinto. Noté que a pesar de las limitaciones había algo que los jugadores lograron cambiar. Algo que ellos mismos sabían, podía tapar sus propias falencias: la actitud. Y eso es algo que en este deporte no se negocia nunca. Bueno, de una vez por todas y después de varias fechas, los jugadores lograron entenderlo. Lo entendió Furios, que sacó todo desde el fondo y hasta metió un gol. Lo entendió Gissi, que a pura garra hizo lo posible para tapar su sector. Lo entendió Lugüercio, que con todas sus falencias y limitaciones, corrió hasta el cansancio. Pero también lo entendió P. Guedes que terminó exhausto, Blanco que aportó mucho en la marca, el “chori” Vega que siempre contribuye con su calidad y sacrificio... En fin, comprendieron y se dieron cuenta, que poniendo huevos también se logra conseguir buenos resultados.

Pero quiero retomar el tema de la pasión. ¡Qué lindo es ser de Olimpo, carajo! ¡Qué lindo fue ver todas esas camisetas amarillas y negras abrazándose en cada festejo! Porque más allá del momento, la victoria en el Monumental es algo del cual no nos vamos a olvidar jamás. Y entonces me doy cuenta que cada partido vuelvo a renovar mi amor incondicional con éste Club. Pase lo que pase. Digan lo que digan. Sepa, querido lector, que a estos colores no los voy a abandonar nunca.

Dimos un paso importante del cual debemos apoyarnos para dar el que sigue. Pero que una gran victoria no tape todas las falencias que tenemos. Que no pase lo mismo que el post Boca, y que los jugadores dejen todo en cada partido y no sólo cuando enfrente tienen a un equipo “grande”.

Como digo siempre, y todavía sostengo, para mí Perazzo no es el indicado para manejar este barco. Pero sé de sus buenas intenciones y también sé que es un buen tipo. Por eso deseo, de corazón, que los buenos resultados y la buena gente se estrechen en un profundo abrazo. Y que sea por el bien de Olimpo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top