NOVEDADES

19 noviembre 2013

AGRIDULCE


19 noviembre 2013

Agridulce es la forma en la que resumo el choque del fin de semana, teniendo en cuenta que Quilmes jugó muy bien y fue protagonista, pero como desgraciadamente nos tiene acostumbrados, dejó escapar la victoria a lo pavote.

Cabe destacar que se vio un Cervecero con más ideas y mejor ordenado respecto al de la semana pasada, mucha llegada, decisión y peligro. Fue el mejor excepto por algunos ratos, pero es difícil encontrar duelos en los cuales un conjunto, más allá del rendimiento global, domine todo el encuentro. Se tuvo la capacidad de reducir a un equipo grande a jugar como uno chiquito, que se la pasó pegando, protestando y haciendo tiempo. El planteo de Racing fue realmente amarrete y miedoso. Como hincha del fútbol, me dio lástima verlos jugar así; y como hincha de Quilmes, lógicamente, me quedé re caliente porque se salieron con la suya. Sé que está trillada la frase “hubo un solo equipo con intención de ganar el partido”, pero fue así. Lo malo es que a pesar de eso, volvimos a ser ese que se termina quedando de local con solamente un punto que tiene sabor a dos perdidos, mientras los rivales se despachan con un puntazo. Van dos seguidos en casa que pasa lo mismo, y duele ver que si hubiéramos sido apenas más vivos, hoy estaríamos con un puntaje buenísimo. ¿Nos iremos a seguir repitiendo por mucho tiempo más?

Para cerrar, no quiero obviar el plus de la fecha que ocurrió fuera de la cancha. Hinchas locales hicieron rajar a jugadores visitantes que habían quedado fuera del banco y se encontraban en la platea, porque estaban luciendo indumentaria de Racing... y, ¿qué se yo? Papelón porque la forma en la que sucedió fue escandalosa. No se les insinuó bien que se retiraran, no; se los apuró guasamente como pasa siempre. Pero de todas formas considero que por otro lado, es entendible. Sabemos cómo es todo en nuestro fútbol y que cualquier cosa se toma como provocación, como persona racional entiendo que es sabio evitar mostrar otro escudo cuando estás entre los locales. No estuvo bien la reacción de los plateístas, yo no lo hubiera hecho, menos todavía de ese modo y no estoy de acuerdo. Pero me permito apelar a que fue culpa compartida.

¡Ah! Antes de que me olvide, la semana que viene tenemos que visitar a nuestros hijitos colorados. ¿Cómo tenemos que ir vestidos? Para mí, hay que jugarles con la casaca titular. Están acostumbrados a que les ganemos con la camiseta, y para hacérsela más fácil de reconocer, yo iría vestido bien clásico de blanco. Capaz le vamos con una suplente no tan tradicional, no entienden nada y se gastan en tratar de ganarnos hasta que se dan cuenta de que igual no. Los dejo pensando eso como tarea para el hogar.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO – http://twitter.com/adrian28qac
Share This :
 

Top