NOVEDADES

19 noviembre 2013

FINAL TAN ANUNCIADO


19 noviembre 2013

Se veía venir, se caía de maduro, pero un empate y una victoria habían extendido la agonía del ciclo de Julio Cesar Falcioni al frente de All Boys. Ciclo que ya estaba terminado, y culminó con una derrota en un partido extraño, raro. Difícil de explicarlo y más aún de entenderlo, tras ir ganando 2-0.

El final no podía ser peor. Inmerso en una crisis que llevó a los jugadores a no entrenarse por falta de pago, con Falcioni, que ya había amagado en más de una ocasión con irse, con un equipo que no respondía o aparecía en cuentagotas, y sumergido en la zona de descenso, llegó el fin del ciclo.

Se había apuntado al ex DT de Boca buscando un “salto de calidad” para poder pelear “arriba”, y con él llegaron una gran cantidad de jugadores de un altísimo costo para una institución como All Boys, y que jamás respondieron a las expectativas. Benavídez nunca supo ser líder en el campo. Colazo nunca jugó bien. Cámpora nunca gravitó en el área rival. El resto de los nuevos aportaron poco. También hay que hablar del “contagio” que sufrieron muchos de los experimentados, ya que, sacando a Matos que sigue haciendo goles y algunos momentos de otros jugadores, el bajón en el rendimiento fue general.

Obviamente nada de lo que propuso el ahora ex DT del Albo salió. Tan mala fue la performance, que él mismo iba bajando la vara de exigencia a medida que los partidos transcurrían y los resultados no llegaban. Cada vez se fue conformando con menos, hasta que la derrota ante Lanús hizo que Falcioni renuncie de manera (por suerte) indeclinable.

Pese a la salida del técnico, el panorama no es para nada alentador. La crisis económica sigue, los caros refuerzos están en el plantel y deportivamente seguimos en la zona de descenso y sin encontrar respuestas en lo colectivo. Aún así, la CD parece no haber aprendido la lección: los primeros nombres que sonaron para suceder a Falcioni fueron los de Maradona y Batista, dos ex DT de la Selección que ya de por sí responden a escalones económicos demasiado elevados. Insisto con una frase que utilicé ya en otras oportunidades: All Boys necesita algo tan simple como un DT trabajador y humilde, pero tan complicado de encontrar hoy en día.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top