NOVEDADES

26 noviembre 2013

JESÚS, SORPRENDENOS


26 noviembre 2013

Momentos de tensión. Gritos descontrolados de descargo ante los aciertos, corazones estrujados como esponjas ante los errores y un momento de meditación para el final. Los trenes pasan con rítmica lentitud, uno atrás del otro, y dejan a su paso un sabor que genera espanto. Mientras estamos contando los vagones como quien espera estacionado en la valla, los otros se van subiendo. Dormimos demasiado, campeón.

Puede llegar a ser histórico este torneo por lo extremadamente malo que es. Así como está la cosa, nadie puede apostar a que alguno de los equipos de arriba gane los dos últimos partidos. En el mejor de los casos, sumarían 4 puntos. Todavía no se ha visto en torneos cortos, un campeón con 33, 34 o 35 puntos desde que la victoria vale 3 puntos. La verdad que es malísimo ésto. Río y lloro al mismo tiempo por la situación de Newell’s. Por un lado, podríamos haber salido campeón hace rato de haberle ganado a Godoy Cruz. Si lo mirás desde otro punto de vista, perdimos la punta de modo merecido porque no ganamos hace dos meses más o menos. Pero lo cómico es que aún jugando mal y viniendo de una racha totalmente negativa, podemos ganar el torneo.

Yo creo que se terminó ya el Newell’s que iba de banca a todas las canchas. Lo digo de manera positiva, porque quizás eso nos pueda ayudar a remontar ésto. Ya ni sé realmente lo que le pasa al equipo, es una caída anímica de la cual es difícil salir. Nos convierten con nada, nos cuesta todo el doble, Trezeguet no se puede ni mover y Bernardi no puede mantener el nivel los 90 minutos. Yo creo que ya fue el tema de esperar del equipo un cierto volumen de juego o alguna aparición de Maxi. Simplemente alentemos y esperemos que ellos puedan resolver en estas dos fechas lo que no han podido en las últimas seis... de la manera que sea. Si podemos ganar el campeonato con un mamarracho de gol, será absolutamente bienvenido.

Como siempre, no me olvido del rival, aquel tan querido por todos en Primera División (léase en sentido irónico). Cualquiera puede decir que en este momento tan tenso no debería hablar de Arsenal, pero es personal. Ya sabe todo el mundo que a Sarandí caen todos los fracasados del fútbol que buscan una camiseta livianita para poder jugar sin presión alguna. Sólo le digo a esa manga de fracasados que vayan buscando laburo porque pronto se les va Julio.

Los dejo, leprosos, alentemos hasta el final. Tratemos que nuestro apoyo sea positivo para los jugadores, ya que las críticas ahora sirven de poco. Faltan dos fechas, no hay tanto margen para corregir cosas. Ojalá me equivoque. Después de todo, nada es imposible con Jesús en el banco.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top