NOVEDADES

26 noviembre 2013

EFECTO REBOTE


26 noviembre 2013

“Efecto rebote” es el nombre que se le da al hecho que sucede cuando tras una dieta muy baja en calorías o muy extrema, el cuerpo pierde muy deprisa varios kilos, para que después de un tiempo de acabar la dieta o alcanzar el peso ideal e introducir la ingesta habitual de comida, el cuerpo recupera parte de los kilos perdidos.

En el fútbol, sucede algo similar cuando un equipo que está en los últimos puestos revierte su andar con una racha positiva y tras una serie de buenos resultados, vuelve a caer en los mismos vicios y errores que tenía cuando las cosas andaban mal, por lo cual además de reaparecer los malos resultados, se suele caer en las mismas sensaciones pesimistas.

Este análisis verbal, se ve sustentado en las estadísticas, que son sumamente concretas y confiables.
Rosario Central tuvo un arranque irregular. En sus primeros 9 partidos, gano 2, empató 2 y perdió 5, además cosecho 5 partidos sin victorias (de la fecha 5 a la 9).

Tras esa pésima racha hilvano una racha de  8 partidos invicto (teniendo en cuentas las igualdades en las fechas 8 y 9) en la cual obtuvo 4 triunfos y 4 empates.

Y en los últimos 2 partidos (Fecha 16 y 17) es donde se ve claramente reflejado el “efecto rebote” en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que se vio derrotado en primer instancia con Velez Sarfield y en la fecha siguiente con Olimpo de Bahía Blanca. En ambos partidos el equipo presentó varias falencias que eran frecuentes en el triste arranque de temporada.


En conclusión, tras recopilar datos estadísticos podemos afirmar que este momento es clave para que Central decida si va a ser ese equipo tibio, inestable e inseguro de las primeras 9 jornadas o el  que acumulo 8  encuentros sin derrotas demostrando convicción, presencia, concentración y hasta ratos de buen fútbol.  

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top