NOVEDADES

05 noviembre 2013

INERCIA VICTORIOSA


05 noviembre 2013

Antes que nada quiero dejar en claro que la inercia es  la resistencia de los cuerpos para cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervención de alguna fuerza. A simple vista este término que se utiliza frecuentemente en la física, poco parece tener que ver con el fútbol. Pero si tenemos que ser sinceros todo lo que nos pasa en la vida cotidiana tiene que ver o lo podemos asociar con el fútbol o con un capítulo de los Simpsons.

Central alcanzo una racha de 3 victorias consecutivas y un total de 7 partidos invicto, esto no sería posible sin el evidente progreso futbolístico y anímico del equipo, sumado a la inercia que genera una racha triunfal.
Esta inercia se traduce en las situaciones que se presentaron en los últimos 2 encuentros. Por una lado en el partido ante Belgrano en Córdoba, en donde el canalla a pesar de haber llegado poco al arco rival, logro ponerse en ventaja al final de la primera etapa en una de las pocas chances que tuvo y partir de ese momento defendió con uñas y dientes el resultado, con un Caranta soberbio y un equipo defendiéndose en bloque y concetrado.

Por otro lado y siendo el partido que más representa a esta definición, el sábado Central ante Rafaela se llevó el triunfo por empuje, por constancia, por convicción, por suerte, por  audacia, pero sobre todo por inercia. Porque un equipo que esta 2 a 0 abajo y habiendo recibido un penal discutible en contra, rara vez se levanta, va en busca delavictoria y la consigue. Pero si el equipo viene de una racha de 6 partidos invicto, esa misma inercia triunfal va a ser la encargada de que al menos el equipo sea consciente de su potencial y la misma va a otorgar a los jugadores la confianza necesaria para dar vuelta ese partido.


Mi hipótesis es que si central jugaba este mismo partido tras la derrota con Tigre, el resultado sin lugar a dudas seria adverso, Vera hubiese aprovechado los 2 mano a mano que le quedaron y ni Encina, ni Medina hubiesen marcado goles.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top