NOVEDADES

05 noviembre 2013

ESTO ES FÚTBOL


05 noviembre 2013

Quizás pocos coincidan conmigo, pero mi punto de vista es muy crítico para con muchos hinchas de fútbol que creen que Newell’s juega a perder. Les comento que así dicho parece una locura, pero si analizan bien las cosas, en definitiva dicen eso, que no quieren ganar, que no dan todo de sí para ser campeones. Desde ya, les voy dando mi opinión: Newell’s no empata ni pierde partidos accesibles por jugar con displicencia o por no poner huevos, simplemente puede pasar cualquier cosa porque esto es fútbol.

Algunos dirán, con sus fundamentos, que Newell’s perdió con Central porque no puso huevos y ellos sí. También habrán dicho que le empatamos a Colón porque pusimos huevos en los últimos minutos y regalamos la primera parte del partido. Yo también tengo mi opinión para aquellos que tanto usan la palabra “huevos”: es un invento de aquellos que se pierden los detalles pequeños del fútbol para intentar explicar por qué un equipo indefenso y caído le puede ganar a otro que juega mejor y está fuerte.

Entonces, dicho esto, les comento que Newell’s perdió contra Central porque tuvieron la suerte de estar en ventaja antes que nosotros y jugar con nuestra desesperación. Habiendo aclarado mi punto de vista, les digo que le empatamos a Colon porque es un equipo con muchos temores, que nunca supo cómo jugar con el resultado a favor y porque Trezeguet tuvo toda la fineza que no tuvieron Maxi y Muñoz en el primer tiempo. Simplemente eso, no veo huevos ahí, porque los huevos están siempre y no hace falta aclarar nunca que Newell’s los tiene. Si Mateo corre y saca pelotas como un campeón no es porque tenga más huevos que Maxi, es porque tiene un estado físico que se lo permite y porque es su virtud más grande.

Por otro lado, escucho personas que, también con sus argumentos, creen que Newell’s juega con displicencia. O sea, en otras palabras, no meten los goles que podrían meter porque están agrandados y quieren meterlos de taco. Quizás sea también porque se quedan tocando la pelota en vez de pegarle de afuera o tirar el centro de una. Otros pensarán, por ahí, que Heinze no la revienta cuando debe para hacerse el canchero y salir jugando. Como ustedes ya saben, estoy en contra de eso y aprovecho para decirlo, porque eso sería creer que el equipo no quiere ganar. Si Maxi Rodríguez definió suave al palo lejano del arquero contra Colón, no es porque quiso que su gol sea lindo o lujoso, me parece más lógico pensar que para patear fuerte tenía que darle de zurda y no tenía confianza de cruzarla con potencia. Además, ¿no puede un jugador pensar que determinada jugada es correcta y luego darse cuenta que se equivocó? Pensar que un error es algo hecho a propósito es precisamente la actitud que no quiero que se escuche, porque le puede hacer mal al equipo. Piensen que ellos también están en las redes sociales y escuchan lo mismo que nosotros,  no creo que les guste ver a hinchas quejándose de cosas básicas como dar todo por la camiseta. Prefiero que escuchen críticas sobre el juego y no sobre la actitud.

Para terminar, no quiero que me salten con la frase de Julio Ricardo: “Colón, con amor propio, y Newell’s, con su juego”. Eso es, para mí, lo que podría decir cualquier hincha de fútbol, pero dicho de un periodista deportivo me parece triste. Creo que es muy triste pensar que Newell’s no juega con amor propio, y me parece ridículo que ese sea el argumento para explicar por qué Colón nos estuvo ganando 2 a 0. Sería más adecuado decir que los sabaleros metieron en dos pelotas paradas, los goles que erraron Muñoz y Maxi, y punto. Correr y presionar para la gente, que sirva para el aplauso. Si van a correr y presionar, que sea porque el técnico lo pide para el bien del equipo.

Para culminar, veo que muchos están puteando a Berti por los cambios, por Villalba, por Trezeguet etc… Todos pueden tener sus convicciones, dejen que él tenga las suyas como dejamos que el Tata tenga también algunos caprichos o cuestiones de las cuales él esté convencido. Si Berti quiere sostener a algún jugador un tiempo más, hagamos el esfuerzo como lo hicimos cuando el Tata, sin haber ganado nada con Newell’s, sostuvo al peor Figueroa que hayamos tenido.
¡Vamos la lepra! Yo creo en ustedes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top