NOVEDADES

19 noviembre 2013

HAY QUE DEJAR DE MERECER


19 noviembre 2013

Un partido más, una oportunidad menos. Otro fin de semana que nos deja con una sensación rara, que por extraña no deja de ser amarga. Otra vez dejamos pasar puntos que valen mucho y que sin dudas vamos a sufrir en unos meses, cuando se definan las cosas. 

A la hora de buscar respuestas, el análisis no parece demasiado complejo. No le hacemos un gol a nadie. El equipo llega mucho pero no la mete nunca y, si bien el último partido no fue el caso, le llegan poco y sufre. Todo esto se traduce en pérdida de puntos y puestos en la tabla de posiciones que construyen una campaña discreta que, con un poco más de regularidad, hubiese sido de buena a muy buena. 

Evidentemente no alcanza con jugar más o menos bien y tener chances de gol. En el fútbol merecer sin concretar es lo mismo que la nada. Decir que GIMNASIA, es generalmente superior a los rivales y que merece más, es sólo una mirada reduccionista, porque también es cierto que no defiende del todo bien y que arriba hay una falta alarmante de contundencia.

¿Soluciones? Nada de volverse locos, ni creer que hay que cambiar todo. Hay que laburar para mejorar esos aspectos que terminan definiendo puntos y  partidos. Hay jugadores con  un nivel demasiado bajo y que desde que llegaron nunca entraron en sintonía, Borghello y Gastón Díaz, son ejemplos claros.

Quedan 3 finales si, finales. Lanús, Quilmes y Boca. Hay que llegar a 25 puntos cueste lo que cueste. 4 de 9 no es una locura. Ganar de local y sumar un punto afuera, para cumplir un primer objetivo que hace un tiempo parecía abrochado. Este grupo merece terminar bien, tiene con qué. Hay que poner pelotas y jugar con el corazón en la mano.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO






Share This :
 

Top