NOVEDADES

12 noviembre 2013

EL MATADOR CAZÓ AL TIBURÓN


12 noviembre 2013

Respiro hondo y un suspiro. Por fin volvimos ganar. Fue por 2 a 0 ante Aldosivi, pero la diferencia tuvo que ser aún mayor. Lo importante es que volvimos a la victoria, no importa cómo. Y en una semana convulsionada por la lesión de Cacho Sialle, los tres puntos son como una buena caja de vino en el baile de La Mona. Se hizo cargo Chazarreta, el equipo respondió y se lo dedicó al grandote, que lo tuvo que seguir por la radio desde su Rosario natal. No sólo sumamos en las dos tablas, sino que el equipo se debía un encuentro así. Después de cuatro fechas sin ganar y sin jugar bien, repercute mucho en lo anímico.

Éste debe ser de los mejores partidos que jugamos en el torneo. Debe estar en el podio, sin dudas. Así es cómo la gente quiere ver a Talleres: presionando al rival, tomando la iniciativa, comiéndoselo desde el minuto cero. Demostrar que somos locales y que las condiciones las imponemos nosotros. El DT alterno, conocedor del Mundo Talleres, bajó este mensaje y los jugadores lo plasmaron en la cancha. Superiores de cabo a rabo. Merecedores del triunfo y de algún gol más. Aunque Chaza eligió a los mismos once que venían de empatar en Misiones, se vió un equipo más firme y convencido, con individualidades destacadas, como por ejemplo, la del Seba Navarro, que demostró ser mucho más que Brítez Ojeda y se ganó la titularidad.

Pero tengo que aclarar algo, señor lector: jugamos ante un equipo que nos hizo el partido más fácil. La defensa era una invitación al gol, que llegó dos veces por imprecisiones de los delanteros. Su técnico Darío Franco, empecinado en querer jugar por abajo en todo equipo que él dirija, también nos dió una mano. Su propuesta es interesante y hasta admirable, pero contra Talleres fue suicida. Nuestro acierto fue aprovechar esto y no perdonar, cosa que a veces terminamos lamentando. Es más, Santillo tuvo algunas intervenciones importantes para mantener el cero y no tener que sufrir tanto, ya que, últimamente, los goles de los rivales eran por errores nuestros.

Ajustamos los tornillos, pulimos algunos conceptos y ensamblamos las piezas correctas para redondear un triunfo sin sobresaltos. La gente se fue feliz y hasta un poco rara, ya que la cuota de sufrimiento que se hace presente en cada partido que juega Talleres, brilló por su ausencia. Claro, el Pueblo Albiazul está acostumbrado a este calvario y cuando ganamos bien produce una sensación extraña en cada hincha. Pero ojo, hay que tener en cuenta que jugamos, sin desmerecer a Aldosivi, contra el penúltimo en la tabla. Sólo ganó un partido y todavía no encuentra el rumbo. Pero hay que ganar contra el que juguemos y no importa quién sea ni cómo viene.

Creo que Talleres está queriendo volver a jugar como su historia manda: plantándose de igual a igual al rival en todas las canchas. Le tocó a Sialle estar afuera en este partido, pero no creo que hayamos ganado por su ausencia. Él formó este equipo, sólo lo están cuidando para cuando pueda volver a dirigir. Por lo pronto, el miércoles jugamos contra Atlético en Tucumán, animador de la PBN. Seguramente no será fácil y mucho menos de visitante, pero jugando como el sábado, tenemos más chances de conseguir un resultado positivo que lamentar otra derrota.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top