NOVEDADES

26 noviembre 2013

EL CAMINO


26 noviembre 2013

Lo primero que se me ocurre es ¡qué lindo es empezar la semana ganando! Cuanto alivio y cuanta alegría produce cuando no se hace “la gran Huracán”. No sé si les pasa a ustedes, pero a mí cuando Huracán hace el primer gol me empieza a correr por la cabeza una película de terror con todos los partidos que se nos escaparon boludamente y me lleno de nervios. Ayer después del gol del Cacu, Talleres metió tres o cuatro off side y pensaba si el juez de línea no llega a levantar el banderín, nos embocan. Por suerte, no fue así. Ojala este equipo nos acostumbre a ganar y me quite esos miedos. 

La verdad es que estamos demasiado lejos de los puestos de arriba y muy cerca de los de abajo como para andar pensando en milagros. El partido con Sarmiento también fue un golpe duro porque a pesar de no haber podido ver los 90 minutos, si puede leer las crónicas y ver el gol que nos hicieron y la verdad es que este equipo, tan irregular, todavía le falta bastante como para devolvernos la ilusión. 

¡Ojo! Como te digo eso, también te digo que ganando los dos que restan posiblemente quedemos de mitad de tabla para arriba, con la gente entusiasmada y el equipo enchufado, pensando en la posibilidad de hacer una buena pretemporada y con dos incorporaciones que terminen de redondear la idea futbolista del técnico. 

Viste como es… No te queres entusiasmar pero al toque haces cuentas, especulaciones, plegarias y ya estas peleando el campeonato imaginario en tu cabeza, donde, obviamente, el campeón siempre es Huracán.

Lo bueno que veo es que el entrenador no se sube a toda la vorágine bipolar de los hinchas y de todo Huracán en general. Debemos reconocer que, con razón o no, somos poco tolerantes y mucho menos racionales. En realidad, todo está determinado por el resultado, es difícil escapar a lógica imperante en la materia del fútbol. Son muchos años de consumir estereotipos de lo que es el éxito (entre muchos otros, más allá del deporte). En ese sentido, Huracán viene en caída libre desde el 2009 y eso genera un clima que, a veces, impide generar los tiempos necesarios de trabajo. 

Este entrenador creo que está haciendo las cosas bien. Tiene los pies sobre la tierra, no vende humo y poco a poco está haciendo que los jugadores encuentren su nivel. Muy despacito se afianza la dupla Cuesta- Ferrero en la defensa, Capurro participa muchísimo en la recuperación y en el armado ofensivo. Por su parte, Caruso, que juega y hace jugar, viene mostrando su mejor versión con este técnico y, de a poco, los chicos del club están teniendo su lugar y lo están sabiendo aprovechar. 

Hay que trabajar para encontrar regularidad en el rendimiento de Mandarino y Defederico. Definir y apoyar a quien se ponga la nro. 9 e imponer el juego nuestro en todas las canchas. Creo que el técnico va a encontrar el buen funcionamiento del equipo.

Ahora bien, si ese buen funcionamiento va alcanzar o no, no lo sé. Nadie puede saberlo, pero seguramente que si cada uno pone lo mejor que tiene y ese esfuerzo está bien direccionado vamos a poder ilusionarnos. 

Para llegar al final del camino con expectativas es importante, a mi entender, comprometerse con un proyecto, con una idea de equipo y de funcionamiento. Si el técnico logra convencer a los jugadores de su manera de ver el fútbol y esto se comprometen con el objetivo, seguramente todos recorreremos este camino unidos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero
Share This :
 

Top