NOVEDADES

08 octubre 2013

UNA BARRA, UN PAÍS


08 octubre 2013

Argentina, Buenos Aires, Avellaneda, Club Atlético Independiente, todo tiene que ver con todo. 

Frecuentemente en estas líneas dedicadas al desarrollo futbolístico del Rojo, suelo tocar de costado cuestiones humanas y sociales porque, indefectiblemente, forman parte de la realidad deportiva de la institución.

En este caso, este último viernes, no podemos hablar de fútbol sino de, justamente, esa parte central que rodea a la pelotita: la gente. 

Alrededor del juego estamos nosotros, los argentinos. Aquellos que nos volvimos cada vez más resultadistas, exitistas, cortoplacístas, oportunistas, ventajeros, mediocres, y hasta algunos llegan a ponerse agresivos y violentos. Todos formamos parte de este país y todos tenemos alguna responsabilidad, en mayor o menor medida. 

Desde aquel que solo critica y no se compromete políticamente, pasando por el que carece de valores personales o solo le importa el dinero, hasta el que directamente es capaz de matar por algún beneficio íntimo.

El caso de la barrabrava de Independiente es asqueroso, repudiable y cansador, pero no es más que la resultante más radical de una sociedad enferma compuesta por individualidades que la mayor parte del tiempo piensan en sí mismas. 

Es más que obvio que Bebote (uno de los líderes de las dos facciones que pujan por el poder) tiene banca política. Sea Ferraresi (intendente de Avellaneda), Comparada, Moyano, la Policía o quien sea, Bebote no es solo Bebote, es un enorme cantidad de gente que pretende más dinero o poder.

Del otro lado, el Loquillo. Otro personaje apañado y protegido cuyo único interés es realizar todo tipo de negocio económico, disimulado a través de un supuesto interminable amor por la camiseta de Independiente. 

Así está Independiente, así está Avellaneda, así está Buenos Aires, así está la Argentina. ¿Qué estás haciendo vos para vivir en un país mejor?...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top