NOVEDADES

29 octubre 2013

SIN RUMBO


29 octubre 2013

Este es el peor momento del Albo desde que ascendió. Las fechas siguen pasando, la paupérrima cosecha de puntos nos depositó en la zona de descenso y sigue sin haber reacción alguna ni del cuerpo técnico ni de los jugadores. Algo debe cambiar de manera urgente para tratar de torcer el rumbo.

All Boys tiene que recuperar todo lo que supo mostrar: seguridad defensiva, recuperación de pelota, contragolpe. Tenemos que volver a hacer del Islas Malvinas un reducto inexpugnable para todos. No puede ser que cualquier equipo venga a imponer condiciones de juego a Floresta: All Boys debe – y tiene- que ser el protagonista en su casa, llevarse a los rivales por delante, atacarlos y no dejarlos reaccionar. Sin embargo, la parsimonia, la lentitud y el exasperable cuidado y temor con el que Falcioni plantea los partidos no hace más que favorecer a los adversarios.

A todo esto hay que sumarle una extraña sensación de falta de trabajo que transmite el equipo. No se ve una jugada preparada de pelota parada: tanto en los córners, como en los tiros libres, y se sigue recurriendo al lateral largo para que Matos la peine. Pero hoy en día no sale una.

Sin encontrar el rumbo en el campo, el DT tampoco encuentra respuestas en el banco: ningún cambio logra darle vértigo al equipo, nunca pudo torcer la historia. Y ni siquiera cuando hay jugadores que repiten malas actuaciones semana a semana el DT los reemplaza. Es cierto que trata de darles confianza, pero eso se paga teniendo en el rectángulo de juego a tipos que no pueden ser titulares.

Pese a este panorama para nada alentador sigo creyendo que el próximo semestre se verán buenos resultados y que muchos jugadores hoy cuestionados lograrán estar a la altura de las circunstancias y sacarán al equipo adelante para seguir siendo de Primera.

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top