NOVEDADES

29 octubre 2013

BASTA DE POLÍTICA


29 octubre 2013


Una semana atípica por el tema de las elecciones. Donde no se jugó y si se habló —políticamente—, en estas elecciones hubo un candidato supuestamente hincha de Banfield, Martin Insaurralde. Más allá de las preferencias políticas de cada uno, solo pondré en la mesa algunas cuestiones que se hablaron entre hinchas.

Yo particularmente estoy del lado de la izquierda, así que estoy completamente al margen de cuestiones del kirchnerismo, del protokirchnerismo, del peronismo renovador, del peronismo diabólico o del peronismo bilardista o menotista. La cuestión en sí, radica en que Insaurralde, quien se define como hincha de Banfield, —y en más de una ocasión, simpatizante de los andes (¿¡!?)— apoyó abiertamente en su momento al nefasto “Banfield Para Todos” de Carlos Atilio Portell. Ese proyecto que nos depositó mansamente en el Nacional B con serios problemas económicos. Por antítesis, el hincha de Banfield promedio no lo junaba a “Martín” en estas elecciones. Pero los simpatizantes kirchneristas, sí. Ya que “separaban” tantos. Mismo dirigentes de la actual conducción, manifestaron abiertamente su “apoyo” a Insaurralde. Del otro lado teníamos a gente que iba a votar al Frente Renovador porque no iban a darle su voto a uno de los acusados del mal presente financiero, pero en la lista de “+a” candidatos portelistas, —El mismo Pablito Portell los apoyo públicamente— disyuntiva número dos. Los peronistas y de Banfield, al momento de votar tenían más problemas que Merlo para levantar a Racing.

Luego, en el “bunker” del Frente para La Victoria, podía observarse a Mariotto (político con peso en la actual dirigencia) y a Insaurralde (político de peso en la vieja dirigencia) juntos. Sin ir más al meollo de la cuestión, creo que debería de existir algo que impida que los políticos puedan inmiscuirse en temas de los clubes. Ya sea directa o indirectamente. Siempre es lo mismo, el perjudicado es el club y el beneficiado el político. No estoy hablando solamente de Banfield, esto incluye a todos los clubes, Boca, River, Lanús, El Porvenir, Sacachispas, etc. Recordemos que cuando Macri se fue de Boca dejo un déficit operativo increíble. Así hay innumerables casos. Sinceramente y a modo personal, me chupa bien un huevo Insaurralde, Mariotto, Macri, Russo, etc. El club tiene sus colores y son sagrados, no tiene por qué levantar banderas políticas.

El tema es complejo, porque hay muchos clubes semifundidos en la Argentina, por eso ante cualquier “ayuda” política, ya sea con influencias o favores o dinero, todos apoyan. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que hoy te dan, mañana lo tenés que pagar con intereses. Todos reconocen a Duhalde como hincha de Banfield, por ejemplo. Nunca ayudó, solo lo usó para beneficio político. El Taladro ha sido uno de los clubes más manoseado políticamente en los últimos años. Pero para mí es algo que debería solucionar la legislación. Si uno accede a cargos en clubes, debería estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por un tiempo determinado. Mismo caso si “ayuda” políticamente. Porque uno entiende que siendo hincha ayudaría por todos los métodos posibles a su club por amor, pero muchos políticos no saben el significado de “amor al club”. La política distorsiona todo. Ramón Antonio Cereijo fue uno de los que impulso el primer plan quinquenal de Perón, pero dicen que su mayor logro fue hacer creer que Perón era hincha de Racing como él. Buenas tardes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim
Share This :
 

Top