NOVEDADES

01 octubre 2013

SIN RUMBO


01 octubre 2013

Me resulta difícil sentarme a redactar una nueva nota después de la desazón ante Rafaela. Sí, se que ustedes queridos lectores e hinchas Aurinegros van a saber entenderme. Sólo les pido disculpas si en ésta columna se topan con algo de lo cual no estén de acuerdo o les fastidie.

Nuevamente me veo obligado, como hincha, de no mentirles a ustedes y sobre todo a mí mismo. Olimpo volvió a jugar mal, muy mal. De lo peor que vi últimamente. Se jugó uno de esos partidos que te traen dolores de cabeza, de los que no te dejan dormir tranquilo.

Olimpo no juega a nada. La idea de un sistema serio no existe. El DT no puede encontrarle la vuelta al equipo en ninguna de las líneas. La defensa es un colador constante, los desbordan por ambos laterales, pierden de arriba y de abajo y cometen penales infantiles. En el medio campo no agarran la pelota y nadie genera juego. Rosales nunca más logró jugar como lo hizo con Boca. Gil es intermitente, y P. Guedes tiene muchísimo para mejorar. Y arriba lo de siempre, lo que todos ya conocemos. Cerutti es el único que intenta hacer algo, pero está claro que solo no puede el pobre pibe. Si ninguno de sus compañeros lo ayuda es imposible. De juego en equipo… Nada. Creo que esta demás decir que así es muy difícil ganar un partido. Sería una utopía pensar que de ésta manera, Olimpo va a lograr salvarse del descenso. Sí no podemos ganarle a Rafaela de visitante, ¿a quién le vamos a ganar?

De los 27 puntos disputados, Olimpo solo pudo obtener 6. Último en los promedios y ante últimos en la tabla gracias a Racing. 14 goles en contra y sólo 8 goles a favor en 9 presentaciones. Los números preocupan y mucho.

Perder es feo, pero peor es acostumbrarse a eso, a caer derrotados. La sensación que está dejando nuestro querido Aurinegro partido tras partido es que está cayendo en el peor de los males que puede sufrir un equipo: acostumbrarse a perder. Los jugadores bajan los brazos ante el primer gol en contra, se los ve desorientados, frágiles, fácilmente quebrantables.

Para colmo, Walter Perazzo no tiene peor idea que culparlos a ellos en vez de asumir sus propios errores. Una vez más vuelve a demostrar que carece de autocritica. Hace cambios que no se entienden y se aferra a jugadores que deben comer banco. Mientras tanto, no se entiende como hay jugadores de la calidad de Vega y Reina con tan poca continuidad.

El técnico comenzó a culpar a los jugadores después de la caída con Rafaela. Se equivoca y eso se transmite en el equipo. Y esos errores se pagan con derrotas. Derrotas de las que duelen. Porque las fechas pasan, y Olimpo, sigue sin rumbo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @joaquincamicia

Share This :
 

Top