NOVEDADES

15 octubre 2013

SIN PIEDRAS EN EL CAMINO


15 octubre 2013

Existe el granizo, o lo que comúnmente la gente denomina como piedra. Hay dos tipos de “piedras” y los dos se forman de manera similar, el primer caso es el granizo o piedra convencional/natural, el segundo es el/la piedra de cancha. Veamos primero la piedra o granizo, para luego abordar el/la piedra de cancha.

Según Wikipedia, “La formación del granizo o vulgarmente llamada piedra se origina con la presencia de una partícula sólida. Esta es arrastrada por fuertes vientos ascendentes dentro de la nube, a la que se le van adosando partículas de agua. Al ascender, se produce el enfriamiento de estas partículas, congelándose. Al llegar a la zona superior de la nube, el granizo cae hacia la tierra por propio peso”.

Para la segunda categoría de piedra no tenemos una definición de la Wikipedia, pero podemos arriesgar una, como por ejemplo. “El/la piedra de cancha se origina con la presencia de un equipo sólido. Este sujeto es arrastrado por una gran campaña de su equipo gracias a ciertos días y horarios favorables. Al ascender en las gradas, este individuo produce algo denominado mufa o yeta, con lo que hace caer al equipo por su propio peso”

En definitiva, todos los equipos de la Argentina y el mundo, tienen este hincha drapie que suele ir a la cancha a “quemar” al equipo. Ojo, no se confunda con el hincha exitista que solo va a la cancha cuando su equipo gana, ese es otra categoría que no abordaremos hoy. El hincha piedra, mufa, lagarto, yetatore o como quiera llamarlo, tiene olfato. Son como esos goleadores de raza que saben cuándo les va a quedar un rebote. Este espácimen de fanático suele aparecer generalmente los días soleados, generalmente los domingos y por sobre todas las cosas, cuando el equipo marcha bien. Son inconscientes porque no van a mufar apropósito a sus equipos, pero en su genética lleva una combinación química que al compenetrarse con la de otros mufas, hace que los hechos desafortunados para el equipo se desencadenen de manera inmediata.

Esto pasó el domingo en el “lencho” Sola. Se vieron la caras de todos aquellos piedras que estaban en la sombra. Fanáticos que seguramente también han ido al partido que jugó Banfield contra Racing en el apertura 2009 o contra Boca del mismo torneo, no yendo a más partidos. El clima fue ideal, sumado al horario de las 16.10, hicieron un ambiente propicio para que estos seres minerales aparezcan. Y si, muchos de nosotros habitués de la Mouriño vimos como desfilaban estos yetas. Había cada caripela que si hubiese estado M*nem, se hubiese tocado el izquierdo también. Pero con este equipo no hay piedra que valga, hermano. Gana, gusta y golea. Equipo al que no le han hecho goles de local, equipo más goleador del torneo y es segundo con la valla menos vencida del torneo.

El equipo generó juego, arriba es letal pero abajo hay detalles para corregir —no, no hablo de la Selección— se logró sacarle cuatro puntos de ventaja al segundo y nueve al cuarto. Pero lo más importante que se logró fue esquivar las “piedras” del camino.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim
Share This :
 

Top