NOVEDADES

15 octubre 2013

CENTENARIO SIN GLORIA


15 octubre 2013

Las dos caras de la moneda vivió el mundo Talleres entre el viernes y ayer. En el primero, se celebraron los 100 años de la Institución en un Kempes colmado en su totalidad. Una fiesta realmente histórica, con todos los condimentos: desfiles de deportes amateurs y filiales, dos partidos de las viejas glorias, el despliegue del telón más grande del país y el amistoso ante el Pachuca, el cual ganamos 1 a 0 con gol de Tévez cuando se moría el partido. Toda la comunidad Albiazul se reunió en un espectáculo sin precedente, desafiando las altas horas de la noche en la que terminó el mismo. Los festejos se prolongaron el día sábado, con una caravana en el Patio Olmos, la cual reunió miles de hinchas para celebrar el centenario como se debe.

En tanto, en el día de ayer y en nuestro primer partido de estos 100 años, se reeditó el clásico ferroviario ante Instituto. El conjunto de Alta Córdoba se llevó, agónicamente, el triunfo para su barrio por 2 a 1, en un partido no apto para cardíacos en la etapa final. Empezó como se preveía: con Instituto manejando el balón y Talleres esperando para salir de contra. Fueron escasas las chances de gol por este motivo, pero nosotros encontramos en la primera clara el gol, tras un corner en el que le quedó el rebote a Avendaño que fusiló a Chiarini y puso el 1 a 0.

En el complemento, la Gloria se animó un poco más, pero le seguía faltando peso ofensivo. Talleres se aprovechó de la situación y pasó al ataque reiteradas veces, en una de las cuales, el árbitro Castro obvió un claro penal a favor al local, tras una mano de De Miranda. Posteriormente, con Burzio adelantado en la jugada previa, vino el empate: centro que Santillo no pudo despejar y se la dejó en la cabeza de Wanchope Ábila, que sólo tuvo que empujarla. Sialle hizo los cambios para ganar el partido, como lo había hecho Agüero al inicio del ST. Primero Klusener y luego Sánchez Sotelo, tras una volea que rebotó en ambos palos y caminó la línea de gol, no lograron aumentar el marcador. Para colmo de males, en la jugada siguiente, Instituto se llevaría el partido: error de Trulls que le bajó la pelota a Burzio y este cedió para Godoy (ex Talleres) para que la mandara a la red. No hubo tiempo para más y el centenario se estrenó de la peor manera.

El resultado justo hubiese sido el empate, pero esto es fútbol y se gana con goles. Instituto hizo más y por eso se lleva los 3 puntos. Nos vimos perjudicados por el árbitro, pero no sirve de excusa. A diferencia del partido ante Defensa y Justicia, donde nos atacaron mucho y nos defendimos bien, ayer no nos llegaron muchas veces, pero en dos errores defensivos nos vacunaron, como suele suceder en esta categoría. De todas formas, no fue nuestro mejor partido. Le dimos la pelota a ellos y nos costó recuperarla y más aún, generar peligro. A veces esto de aguantar da resultado, pero evidentemente no siempre.

No nos vimos superados, pero en dos jugadas se nos va el partido y los 3 puntos que nos hubieran puesto en una posición expectante. Cacho tiene que solucionar algunas cosas, como en la defensa y en el medio campo, dónde los rivales pasan fácilmente. Seguro va a encontrar las piezas que faltan, hay que bancar al técnico y al equipo, que sufrió su quinta derrota en el año calendario. ¿Qué equipos pueden presumir de eso? Seguramente muy pocos. Se nos cortó una racha de 6 partidos sin perder y el próximo partido será ante Patronato, el domingo a las 19 hs, en Entre Ríos, por lo que espero que pesquemos un triunfo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURIAZUL
Share This :
 

Top