NOVEDADES

01 octubre 2013

SALDO ESPERANZADOR


01 octubre 2013

Pasaron 9 fechas, vendría a ser como un cuarto de campeonato (¡nuestro campeonato dura 38 fechas!). Y, a pesar de estar por debajo en la tabla de descenso, le sacamos una pequeña ventaja a nuestros competidores.

Es verdad que hace 3 fechas esa ventaja era mayor y estábamos más cerca de alcanzarlos, pero la seguidilla de rivales que nos tocó, sumado a los lesionados, nos hizo poner los pies sobre la tierra.

Hasta ahora, lo que Argentinos hizo fue ganarle a los equipos que hay que ganarles (salvo a Godoy Cruz) y robar algún que otro punto contra los otros. Cuando esos puntos “que se les roban a los otros rivales” son pocos, el margen de error se achica. Es decir, si tu objetivo es sacar 30 puntos y sólo le apuntas a ganarle a 10 equipos, si con uno de esos empatas a los 30 no llegas ni a gancho.

Igualmente, parece ser que el gran fuerte que estamos consiguiendo es el famoso “hacernos fuerte de local”. ¡En el DAM no nos hicieron goles! Eso habla de una defensa sólida. Adelante se verá que se hace. Hay pocas variantes, es verdad, pero tenemos el fuerte de la pelota parada y eso significa que, de algún tiro medio lejos, podemos generar peligro. Entonces, si en Paternal seguimos consiguiendo los puntos y fuera de casa robamos alguno que otro, el futuro que nos espera es alentador. Le vamos a seguir acortando distancias a Tigre, All Boys, Rafaela, etc, etc.

Por este motivo es que el próximo partido (otra vez viernes) contra Belgrano es clave. Belgrano es un equipo que siempre jode. Es un buen rival para empezar a definir lo que vamos a ser. Si vamos a ser un equipo que gane de local y que, de a poquito, vaya acortando distancias o que vayamos a sufrir todos los partidos y esperar hasta la última fecha del año que viene a ver si la suerte nos acompaña para seguir en primera. Por lo que se ve hasta ahora, uno tendería a pensar que esto último no debería pasar, pero esto es fútbol, cualquier cosa puede ocurrir…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO.- @patur131
Share This :
 

Top