NOVEDADES

15 octubre 2013

RESERVA DE ALEGRÍA


15 octubre 2013

Después de tantos trompazos seguidos, otro partido picante, perdible digamos, de los que no está bueno que toquen cuando estás de mala racha. Vivas se jugaba tal vez su última ficha en Córdoba ante un Belgrano de gran momento, y lo hacía con un esquema que desde el vamos parecía una locura. Un planteo raro, poco entendible, con varios jugadores de la reserva entre los titulares: Alegre, Pérez Godoy, Morales, Hipperdinger; y Caneo parado de 9 con una idea que no convencía. Afortunadamente le salió bien la jugada.

No sé si se jugó bien en general, pero por momentos se fue inteligente y se recuperó algo de las ganas que se estaban perdiendo, y creo que tuvo mucho que ver principalmente con dos cosas. Una fue la fuerza y garra que pusieron los chicos no tan chicos de las inferiores, que sea por sentimiento de pertenencia o simplemente por querer aprovechar sus chances, se matan en cada pelota que tienen que disputar y encima con criterio. La otra fue que Caneo tuvo uno de esos días en los que está intratable. Se suponía que iba a ser centrodelantero pero lo cierto es que nos comimos todos el amague. El tipo hizo lo que quiso, se movió por donde tuvo ganas, suelto y manejando a su gusto. Qué diferencia hay cuando Miguel está en su salsa, cuando es ese que ilusiona. Los volvió locos, se hizo fajar de lo lindo y escondió la pelotita como debe. Quisiera ver más seguido a ese 10 que tanto precisamos, porque cuando aparece, hay muy pocos cerca de su nivel.

De esa combinación llegó el único gol del encuentro. Centro de Caneo y anticipo excelente de Alegre, defensor él pero que resolvió como todo un goleador bajando la pelota, haciéndola picar, confundiendo al arquero que pasó de largo y definiendo con el arco solo. Qué desahogo y cuántas ilusiones renovadas.

Lógicamente y como era de esperarse, el partido se hizo eterno. Aunque en el segundo tiempo hubo algunos momentos para aumentar, tuvimos poco la pelota y el correr de los minutos nos fue relegando por la necesidad de cuidar una costosa victoria, y de a poquito terminamos en nuestro arco. Valió la pena el esfuerzo. Aire para Quilmes, crédito para el DT, regalo para la gente y un finde largo de lujo. Cuando estábamos en emergencia total, pudimos sonreír utilizando nuestra reserva de alegría.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO – http://twitter.com/adrian28qac
Share This :
 

Top