NOVEDADES

15 octubre 2013

CONFIEMOS EN ELLOS


15 octubre 2013

Llegó la hora del partido y me senté frente al televisor sabiendo que las chances de traer los tres puntos para Bahía eran más que difíciles, impensado. Estaba bajo de confianza porque los resultados estaban lejísimos de ser los esperados. Bajo de confianza porque  los jugadores no me habían demostrado dentro de la cancha lo que yo pretendía.

Entonces con las mismas ilusiones de siempre, pero con la confianza por el piso, ahí estaba yo, con el mate frente a la TV esperando por mi querido Olimpo de Bahía. La salida de los jugadores al verde césped bastó para que se me pusiera la piel de gallina. Sí, me pasa siempre, fechas tras fecha cada vez que juega mi equipo.

Así y todo, pocos minutos de jugo alcanzaron para fastidiarme, porque parecía que Olimpo no había aprendido nada de los errores cometidos durante las últimas fechas. La defensa arrancó siendo la misma de siempre, tan estática y vulnerable como en los últimos partidos. Un mediocampo que no hacía pie, con Gil rifándole la pelota a los rivales, P. Guedes sin saber para donde correr, y con Musto mandándose una cagada tras otra. Y el gol de Zárate (golazo) fue una clara muestra de ello, ninguno de los seis o siete jugadores nuestros que estaban metidos ahí  pudieron meter la pierna para tapar el remate. Así se hacía muy difícil…

Sin embargo a partir del penal a favor y el gol de Rosales se vio otro equipo, con varias dudas y errores, pero un equipo al fin. Gil se animó a pisar fuerte y jugó con criterio, con inteligencia y con el mismo carácter demostrado en la última temporada. Oberman aclaró que esta para ser titular y puede aportar muchísimo. Sarulyte  le da la seguridad que le hacía falta a Moiraghi, y este últimos, volvió a ser el que todos queremos.

Pero lo mejor estuvo arriba. Lo mejor es Cerutti. No se cansa ese muchacho, que alguien me explique como hace para correr tanto. El “pocho” es sinónimo de dejar la vida por los colores, es amor propio a la camiseta que tiene que escudar. Cuando la pelota no le llega él baja a buscarla. Cuando le llega se saca dos tipos de encima para tirar un centro a la cabeza. Sí la agarra cerca del área te la clava en el ángulo. Es solidario para ayudar en la marca. Siempre hace lo que puede y más, y yo le agradezco por haber venido a Olimpo.

En ésta ocasión tengo que ser justo con Perazzo y darle la derecha más allá de que no comparto sus ideas. Pero ojo, que ésta victoria no enfunde todas las falencias demostradas hasta el momento. No seamos tan ingenuos de dejar que un árbol nos tape el bosque. Hay muchísimas, pero muchísimas cosas para corregir.

Y será tarea del técnico lograr disminuir la carencia de ideas y el desorden de los primeros 25’. Hay que mejorar mucho, trabajar y corregir los errores para sumar de a tres vs Gimnasia. Los jugadores demostraron que podemos seguir confiando en ellos.

Dimos un paso firme, del cuál nos podemos apoyar para dar el que sigue. ¡Qué lindo y que orgullo es ser de Olimpo, carajo!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia
Share This :
 

Top