NOVEDADES

01 octubre 2013

PRESENTE LUJOSO


01 octubre 2013

Allá en la primera década del siglo XX, se fundó un club cuyos colores actualmente no difieren de aquellos que pensaron Isaac y sus muchachos, el glorioso Newell’s Old Boys. El señor Newell trajo los primeros vestigios de fútbol hacia Argentina y dejó un legado que nunca debió ser dejado de lado, el 'fútbol verdad'.

Parece una simple casualidad que los hinchas de Newell’s tengamos esa expresión tan seca y pensante. Esa que rememora épocas de espléndido fútbol, que recuerda toques para todos lados, cambios de frente que caían al pie y gente que paraba la pelota como con la mano. Parece casualidad que tengamos una completa crítica sobre el juego del equipo en la cabeza partido tras partido. Pero no, esta clase de hinchas no es fruto del azar. Yo creo que así nos quiso Isaac Newell, nos pensó amantes del buen fútbol y no unos simples hinchas fanáticos del pasado. Por eso ocurre todo lo que acontece hoy en día. Mientras algunos se jactan de banderas, goles y fiestas, otros disfrutan de las cosas que realmente valen, aquellas cosas intangibles, como un campeonato.

Quizás parezca alocado para cualquier hincha de otro equipo, pero Newell’s no ha formado simples jugadores. La institución ha formado personas, ha enseñado muchos valores que nuestro fundador propuso desde el mismísimo bautismo. Entonces no es casualidad que los jugadores, siempre juzgados de mercenarios, sientan agradecimiento por el club que los vio crecer. Y bueno, la vida misma te lleva a aclamar por la gente que hizo mucho por vos y te llevó a la gloria. Mírenlo desde el otro lado y es exactamente igual. Si no, observen como aclamamos los hinchas a todos los personajes que nos han dado tanto, y miren como otros fanáticos aclaman por sus supuestos ídolos, hinchas de platense, personas que de fútbol nunca supieron nada o peor, que saben mucho y se han aprovechado del club robando millones.

Con esto sólo quiero hacerles notar a todos ellos que estén viendo este presente leproso, que lo que está ocurriendo ahora es algo que no se ha dado muchas veces en la historia de Newell’s. Aplaudan cuanto puedan porque, aún en las derrotas, estaremos en presencia de un equipo histórico. Si estamos exquisitos es porque tenemos mucho, y los campeones no dan tantas ventajas. Pero bueno, quiero que quede claro que en los últimos partidos no se vio el 'fútbol verdad' del que hablé, y no creo que esa frase explique el presente rojinegro. Pero me parece que, al menos, lo estamos intentando.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top