NOVEDADES

01 octubre 2013

CONCLUSIONES


01 octubre 2013


Pasaron nueve fechas, la mitad del torneo. Tiempo suficiente para sacar conclusiones sobre la realidad de lo que es hoy GIMNASIA.
Antes del torneo, la duda que se planteaba era saber si este plantel iba a estar o no a la altura del torneo de primera. Tiempo despúes, la pregunta tiene respuesta, y es afirmativa. Sin dudas este equipo demostró que puede dar lucha. 

Sabiendo esto, la realidad nos muestra aspectos que tenemos que tener en claro para no perder de vista el objetivo y estar convencidos de lo que queremos. GIMNASIA tiene un plantel corto, con una idea de juego clara, que puede gustar o no,  que cuando sale nos da resultado y cuando no, la pasamos mal. Por eso el objetivo es uno, afianzarnos en primera.

Partidos como contra San Lorenzo, nos muestran la realidad. Hay equipos muy superiores a nosotros. Por eso derrotas como estas, no deben volvernos locos y hacernos cambiar por cambiar. Es un partido perdible, simplemente porque son mejores. El equipo tiene una idea, porque tiene jugadores para jugar a eso y no a otra cosa, nos guste o no. Esto no implica ser conformista sino realista.

También es una realidad que, sobre nuestra idea, hay que mejorar.  Porque salga bien en muchos partidos no debemos quedarnos en eso. Hay que profundizarla y sumarle cosas. Hay que tratar de manejar más la pelota, no alcanza con la presión y la concentración para defender, este equipo necesita aprender a defenderse con la pelota. Y no sólo es cuestión de los volantes,  los delanteros deben aportar más, no sólo gol sino ingenio para generar algo por sí solos.

Viene Vélez, otro equipo que es mejor que nosotros. Por eso hay que mejorar, y agregarle a nuestro Adn aspectos que nos permitan tener respuestas cuando el Plan A no sale. Tarea para Pedro, para seguir construyendo esta buena campaña y para obtener un buen resultado el domingo, que en casa, significa ganar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO
Share This :
 

Top