NOVEDADES

22 octubre 2013

MÁS CHANGOS QUE SABIOS


22 octubre 2013


A ver. Semana malísima en Quilmes. No se perdió, le empatamos a Atlético de Rafaela un partido que parecía sentenciado y se mantuvo la confianza, así que no es un mal resultado lo que preocupa. Sí, se jugó mal y si se empató, fue por otro bombazo salvador del Pitu González como contra San Lorenzo; pero de a poquito, al menos con actitud, nos vamos recuperando aunque falte juego. El tema más relevante no es ese.

Lo que más bronca me da es que, fieles a nuestra costumbre, quemamos otro ídolo. Tras el partido, nuestro ahora ex-técnico Nelson David Vivas perdió el control y se agarró a piñas con un plateísta, y la consecuencia fue que haya tenido que renunciar.

Está bien, la decisión es entendible. Da mala imagen el DT pegándose con un hincha, las filmaciones en todos lados, sanciones en puerta. Pero por otro lado, yo banco a un tipo que no se dejó verduguear más y se le salió la cadena. Que le digan "Chango" no quiere decir que no sea humano, ¿eh? Me gustaría ver a todos los vivos aguantarse que los estén puteando y hasta escupiendo constantemente, estoy seguro de que no se la bancarían por más educados que sean. Y no me vengan con esas pavadas de "un tipo que se pelea con un hincha, no quiere al club", porque eso es una total hipocresía. Yo al Cervecero lo quiero, lo amo, me enloquece; y no significa que por eso quiera a todos los que se dicen hinchas o que si tengo diferencias o problemas con alguno, me quede en el molde o me deje basurear porque "somos todos de Quilmes". Vamos.

En cuanto al desempeño de Vivas como DT, fue regular. Muy buenas ideas por momentos que se echaban a perder por la falta de gol, muchos caprichos inentendibles por otro; pero no fue tan malo como lo dibujan tampoco. El equipo tiene 14 puntos cuando faltan 7 fechas para que termine el semestre, no es ninguna utopía llegar a los 25, y encima por primera vez desde que tengo uso de razón, juegan muchos de las inferiores sin que sea porque el equipo está de última sino porque se reconoció que el nivel les da. Memoria, De Felippe terminó la primera ronda con 18 puntos en 18 partidos y la mayoría pedía su cabeza, y al terminar la temporada estaban todos llorando porque no se quiso quedar.

Así es Quilmes: cuando hay que criticar, todos escuchan con claridad los murmullos, entonces todos ven en revelaciones místicas la solución como si fuera una pavada, todos hablan de lo simple que sería sacar todo adelante porque todos saben más que los que están al frente. Pero cuando hay que poner, se hacen todos los perdidos, nadie escucha nada, nadie ve nada, nadie dice nada. Pero la ligamos todos.

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO CERVECERO - http://twitter.com/adrian28qac
Share This :
 

Top