NOVEDADES

22 octubre 2013

TIEMPO DE CAMBIOS


22 octubre 2013

La acumulación de derrotas, empates y -por sobre todas las cosas- mal juego, llegaron a un punto límite. Se terminaron las pruebas, se terminó la paciencia. La terquedad táctica de Falcioni y el “morir con la suya” (y con los suyos) están llevando a All Boys al abismo: con los resultados del fin de semana ya entramos a la zona de descenso.

La situación no da para mucho más, ya hubo amague de renuncia del DT, ratificación en el cargo y demás. Si no quiere estar donde está, que se vaya y listo. Cuando un equipo no encuentra el rumbo futbolístico apela a la garra, a la voluntad, a la entrega, pero muchos de estos jugadores parecen no tener más resto para nada.

Se contrató a un DT de perfil alto, que pretendía darle un salto de calidad al equipo para tratar de encumbrarlo y ponerlo a pelear por objetivos importantes, y para eso también se trajeron muchos jugadores, pero ni uno ni los otros cumplieron con nada. Es verdad que en la Copa Argentina estuvimos a un arbitraje digno o a un penal bien pateado de meternos en la final, pero ese golpe que significó la eliminación a manos del equipo del dueño de La Ferretería del Todo Pasa, terminó por situar a All Boys en una crisis importante.

Lo único que hizo sin dudas Falcioni fue declarar constantemente buscando excusas y diciendo todo lo que merecimos y no obtuvimos: jamás reconociendo sus múltiples errores. No puede ser que no podamos dar tres pases seguidos, que juguemos constantemente al pelotazo, buscando al salvador de Matos, que Benavídez deje de ser una sombra, que Colazo no tire un solo buen centro, que Cámpora no empuje una pelota estando a diez centímetros de la línea con el arco vacío, y que el resto se contagie de estas modalidades negativas para el equipo.

Las expectativas creadas estaban en un umbral muy alto, demasiado alto. Se pretendía correr sin saber caminar y la lógica llevó a una caída fuerte. Espero que el golpe recibido el sábado y el vernos hoy en zona de descenso sean un punto de inflexión para la recuperación del Albo, que el DT busque variantes: si ve que las cosas así no van, que trate con otras alternativas –de esquema y de nombres-; que si un jugador no le responde, ponga a otro. Así de sencillo es: no hay una gran ciencia detrás para explicar esto.

El fútbol da revancha y ya mañana mismo podemos empezar a torcer la historia, no dependemos de nadie más que de nosotros mismos. Necesitamos del compromiso de los jugadores de dejar todo para salir de esta situación y del DT para que le busque la vuelta, que ponga a los mejores, que saque a los que no rinden, o que definitivamente de un paso al costado para traer nuevos aires de humildad a Floresta.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top