NOVEDADES

29 octubre 2013

LUCHANDO AUN POR EL METAL


29 octubre 2013

¿Cómo medir el fracaso o éxito de esto? Si medimos por logros, de tres posibles sólo queda uno. Y este que queda arrancó la fase definitoria no de la mejor manera. Pero si nos ponemos a comparar con lo que fue el año pasado, ahí la perspectiva cambia y existe una innegable mejoría. Con esta doble sensación andamos los cuervos. Medio vacío o medio lleno, no dejamos de sentir que el vaso está a medias.

Cada triunfo del equipo levanta a las huestes de fanáticos del proyecto futbolístico, mientras que cada derrota revive a los verdugos de turno. Estás divisiones parecen chiste al lado de la que sufren otros clubes, donde en lugar de chicanas ida y vuelta en algún foro partidario hay intercambio de amenazas de barras con un toque de balacera aquí y allá. Seguramente lo habrán percibido los gemelos Matías y Marcelo al momento de lazar su "re". Con el nivel de dirigentes que tiene el futbol argentino, proponer y realizar un trabajo serio garantiza (sí, garantiza) logros en el mediano plazo. Por eso fue coherente no aceptar la renuncia melodramática de Pizzi después de la final de la Copa Argentina.

Así llegamos a esta fase final del torneo. Con chances concretas pero con duros golpes sufridos en el camino. Sin copa, sin goleador, sin media punta, pero con pibes que juegan bien y con mediocampistas que la meten tan seguido que somos el equipo más goleador. Eterno rebusque de un equipo sin fortuna.

Esta es la lucha que tenemos de acá a fin de año. Quedan las batallas más duras y donde cada error se paga caro como quedó demostrado contra Lanús. La que viene es una fecha de clásico. Ningún partido aparte como se dice, sino la gran chance de bajar un muñeco de la calesita.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top