NOVEDADES

15 octubre 2013

LOS OPTIMISTAS DEL GOL


15 octubre 2013

Allá por 1997 llegó a La Boca un delantero que no derrochaba habilidad pero que andaba con unas ganas terribles de triunfar. No había ganado nada, pero tenía como crédito un puñado de goles importantes. Que venía a esperar su chance porque no era la prioridad en un plantel xeneize repleto de nombres.

Un día Carlos Bianchi decidió dejar de lado a los peso pesados que tenía el equipo y lo eligió a él: "Vos vas a ser mi 9, pase lo que pase". Esa apuesta del pelado le alcanzó a aquel jugador para dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad; para dejar de ser un delantero y transformarse en un goleador.

Este titán del área hizo la diferencia con la cabeza. No solo a fuerza de testazos de todos colores, sino a través de su inteligencia, garra, concentración y entrega para jugar cada partido.

Más adelante vendrían los títulos, los goles involvidables, las hazañas contra las gallinas, los récords y la gloria.

Pasaron más de 15 años para que llegara a Boca otro delantero lleno de ganas, con un puñado de goles importantes y con la paciencia necesaria para esperar su oportunidad.

Otra vez fue el Virrey el del ojo clínico, y el que decidió desafectar del plantel a atacantes con más humo que goles, para darle una chance.

De a poco, y a fuerza de goles, se va transformando en una realidad.

Parece sobrarle entrega, garra y concentración.

Más adelante quizás lleguen los títulos, los goles inolvidables, las hazañas y la gloria.

El final de esta historia no está cerrado. La garantía es nada más y nada menos que Carlos Bianchi, que sobre goles la sabe lunga.

Ojalá algún día le contemos a nuestros nietos la historia de "los optimistas del gol".

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme
Share This :
 

Top