NOVEDADES

15 octubre 2013

LA IMPORTANCIA DE GANAR


15 octubre 2013

Hacía varias semanas que veníamos pidiendo un triunfo. Hubiera sido injusto que la gran cantidad de empates conspirara contra el trabajo que viene realizando Pellegrino al frente del equipo. Por suerte, la victoria llegó en el momento oportuno y ahora nos acomodamos mejor para afrontar la segunda mitad del campeonato.

Si bien el rival era de muy poca monta, seguramente Racing sea el  peor equipo del torneo, 3 puntos son 3 puntos. Así le ganes al mejor por goleada o al peor con un gol en contra, se suma la misma cantidad de unidades.

Contra la Academia se pudo ver a dos Estudiantes. Uno antes y otro después del gol. El primero estaba parado más arriba, presionando al rival para que no pudiera salir tranquilo y recuperando la pelota rápido para atacar con velocidad. El segundo se metió muy atrás, relegando mucho campo, presionando débilmente y rezando para que no le empaten.

Está claro que lo psicológico juega, y mucho, en el fútbol. La actitud y la forma de juego de Estudiantes cambió de un momento para otro, no tanto por virtudes del rival, que mostraba que era horrible en casi todas sus líneas, sino por miedos propios. Hay muchos pibes y es lógico que ocurra esto, lo mental también se debe trabajar en la semana.

Ya está, se ganó, que era lo importante. Ahora deberemos ir partido a partido corrigiendo errores de cara al futuro, al equipo todavía le falta mucho por aprender.

Ah, me olvidaba. A 7 años de la mayor goleada de todos los tiempos, solo queda decir una cosa: "El 7 a 0 no se olvida jamás".

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top