NOVEDADES

29 octubre 2013

¿HAY UN PROYECTO?


29 octubre 2013

Sí, el peor equipo del torneo le ganó al segundo peor de todos. No hay muchas vueltas para darle, no abundes en observaciones antes ya descriptas. Olimpo volvió a jugar mal de local, pero esta vez contra el último de la tabla. En lo personal, este partido me sirvió para darme cuenta que Walter Perazzo no es el indicado para comandar un barco que fecha tras fecha navega sin brújula, sin un punto fijo, sin ideas.

Miro las repeticiones, miro los goles dos veces, tanto los que tenemos en contra como los que tenemos a favor. Miro también los cambios y veo que ninguno está bien hecho. Analizo el andar del equipo y me causa fastidio, resignación. Observo a Rosales una y otra vez, pero siempre me termino preguntando por qué carajo David Vega no concentra. Presto atención a los movimientos defensivos, una, dos y hasta tres veces, pero es en vano porque se me retuercen las vísceras. Lo veo ahí a Villanueva, dejando la vida por los colores y me dan ganas de abrazarlo. Un poco más al costado lo veo a Perazzo, con la tranquilidad que lo caracteriza, y me doy cuenta que vamos camino a nada.

Entonces me pregunto, si es que hay un “proyecto”, de qué trata el mismo. Hace poco más de una semana nuestro querido Olimpo sufrió el descenso en la Liga del Sur. Tristísimo, porque mientras algunos jugadores y técnicos se llenan los bolsillos, los pibes dejaron todo pero no lograron mantener la categoría. Hay que replantearse muchísimas cosas si es que queremos armar un proyecto enserio y a largo plazo, no alcanza con comprar dos o tres jugadores y mantener un técnico en primera. Basta de Hernández y Echaniz que ya demostraron que no pueden estar al mando de ningún proyecto.

Quiero que en el Club trabajen esos tipos de los cuales tanto me habló mi viejo. Sí, quiero que el “negro” Cheiles le explique a los más chicos sobre lo importancia que implica defender estos colores. Quiero que Florit les cuente como se la bancó en aquel 1 a 1 del ´86 con Boca en la Bombonera. Deseo que el “ruso” Schmidt les hable a los pibes sobre lo que sintió cuando metió la pierna y la pelota entró en ese mismo partido para marcar un gol historico. También quiero que Oviedo, Palacios y todos aquellos que son parte de la historia grande de nuestro querido Olimpo de Bahía tengan su lugar, ¿pido mucho?

Por eso quiero remarcar la importancia de tener gente que conoce y sabe de nuestra historia, para que éstos puedan enseñarles a los más chicos que lo importante no sólo es la parte futbolística, sino los valores y el orgullo que representa defender ésta camiseta. Porque solo así, teniendo en cuenta de dónde venimos, vamos a tener bien claro hacia dónde vamos.

¿Hay un proyecto? No lo creo…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top