NOVEDADES

01 octubre 2013

EL FACTOR TEO


01 octubre 2013

Si bien está lejos de ser aquel que vimos en Racing, ese goleador nato, que todo lo que tiene lo manda a la red, si bien no es ese Teo futbolísticamente, sigue mostrando esa personalidad complicada. “El zorro pierde el pelo pero no las mañas”. Pícaro, chicanero, guapo, buscó el roce todo el tiempo, buscó ser molesto, trató de complicar a la defensa. Las chances no le sobraron y lo que tuvo lo malogró, pero si bien es lo principal para el delantero, los goles no lo son todo. Si bien su hábitat natural es el área, mostró que no tiene complicaciones para pedirla en la mitad, para ayudar en la elaboración, tiene la solidaridad y el oficio intactos.

¿El partido? De ida y vuelta, chances para los dos, empuje de ambos lados, era un empate clavado. Claro, era. Era porque llegó un momento del partido donde la picardía del colombiano dio resultado: tiro libre, tres amarillas, y calentura por doquier. ¿Todo eso él solo? Creeme que sí, y debió haber traído un par de rojas más como mínimo. Esa provocación, ese enfrentamiento constante que en su momento fue la virtud más importante del mellizo Schelotto -que lloró por algo que él se cansaba de hacer- fue en este partido el punto de inflexión, lo que cambió el rumbo del encuentro.

Rebote, gol y a llorar a la iglesia. Se ganó un partidazo ante un gran equipo en una cancha complicada, se pudo medir a un futuro rival de copa y se demostró que River sí puede. Se le cerró la boca a más de uno y se mantiene viva la ilusión de pelear por los dos frentes, seguimos en carrera en las dos competencias.

Así quiero que mi equipo juegue siempre, con el juego asociado del primer tiempo y el carácter y la personalidad del segundo. Como se tienen que jugar los partidos, saliendo a ganar en cualquier cancha porque esa banda roja que pesa veinte toneladas lo requiere. Que se contagie de Teo, poniendo firme la pierna, tocando y jugando. Éste es el partido que hay que mirar para encarar lo que viene de acá a fin de año.

Se nos vienen partidos claves para seguir por la senda que el hincha quiere. Primero en el templo contra los Junior y después 180 minutos de Copa. No va a ser fácil pero es posible y creo que se puede lograr. Los jugadores mostraron personalidad y en el banco está sentado un tipo que sabe más que nadie. Asique aprieten los dientes y salgan a ganar, un Monumental repleto los va a respaldar, dénle al hincha esa alegría que tanto espera y tanto merece. No se olviden que somos River, el más grande. Lejos.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO MILLONARIO - @Gaspar_L 
Share This :
 

Top