NOVEDADES

29 octubre 2013

¿CÓMO TE-VEZ?


29 octubre 2013

Es hora de ganar, Talleres. Pasaron las elecciones y volvemos a hablar de fútbol. Lejos quedaron los partidos ante Instituto y Patronato y los pésimos arbitrajes. No hay que pensar más en eso, solamente en el partido de esta noche ante Brown de Adrogué, equipo recientemente ascendido de la B Metropolitana, que al igual que nosotros, tiene como objetivo permanecer en la categoría. A este encuentro, se lo puede ubicar en el rubro de “partido de 6 puntos”, ya que ambos dividimos por uno y es un rival directo en la tabla de promedios.

No va a ser nada fácil: luego de dos derrotas consecutivas, el ánimo no es el mejor. Encima no contamos con dos jugadores tan importantes como titulares: Vera, por acumulación de amarillas, y Klusener, que vió la roja ante Patronato y el tribunal de disciplina le aplicó ¡3 fechas! de suspensión. Por esto, Cacho mandaría a la cancha a Trulls y Tévez o Salmerón, aunque el ex Brown de Madryn tiene más chances.

A pesar de que hace 5 fechas que no ganamos, el mundo Talleres goza de cierta tranquilidad, por así decirlo. No peligra el puesto del técnico, la hinchada en general no pide la cabeza de nadie, el 11 inicial no varía en casi nada, entre otras cosas. Algo raro en el club de Barrio Jardín, en dónde, por historia y chapa, se exige ganar siempre y ante algunos tropezones, los murmullos empiezan a sentirse cada más fuerte. Quizás sea por las actuaciones que viene teniendo el equipo, que no sólo no mereció perder, sino que tuvo que ganar. A su vez, todos los cañones de insultos fueron a parar a las madres de Castro (árbitro vs IACC) y de Pezzotta. Creo que esta es la razón por la que los jugadores pueden caminar por las calles de Córdoba sin que algún albiazul le exija el factor “h”. Otro aliciente que puede favorecer en esto es que, hasta ahora, el descenso no nos acecha. De más está decir que no hay que confiarse, pero ayuda un poco el estar fuera de la zona roja para que el equipo no esté tan presionado.

Sin embargo, y a pesar de lo recalcado del tema de los arbitrajes, esta noche hay que terminar con la frase “no merecimos perder” o “perdimos, pero merecimos empatar/ganar”. Este “merecimiento” hay que demostrarlo en la cancha y más siendo local. Hay que ser más efectivos y menos erráticos, no dejar el partido al azar ni en las manos del referí de turno (Lamolina, en este caso). Ya demostramos que podemos ser más que los rivales de la categoría y una mejoría en el juego, falta que los resultados se den, para cambiar la excusa anteriormente mencionada por “ganamos bien” o “tuvimos que haber ganado por mas goles”.

Así que, Talleres, las 21:30 hs. no sólo será la hora de inicio del cotejo, sino también el momento de volver a reencontrarse con el triunfo que la gente tanto reclama. Tenemos una campaña idéntica al rival, por lo que no va a ser tarea sencilla poder quedarse con los 3 puntos. Debemos ser más inteligentes y convertir las chances que se nos presentan. Abajo tenemos que estar más firmes y terminar de una vez por todas con los errores que hay que buscar adentro del arco. Cacho tuvo tiempo para mejorar en estos aspectos, espero que se vean plasmados en la cancha. Los jugadores tienen que estar concentrados y lúcidos para tomar la decisión correcta durante el partido. Y el técnico también, para hacer las variantes correctas. Vamos Talleres, a concretar más y a merecer lo que nos toca merecer.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top