NOVEDADES

29 octubre 2013

90 MINUTOS DE FÚTBOL


29 octubre 2013

Pasaron 90 minutitos de futbol más en esta fecha del torneo recuperados y compañía. Pasaron ya lejanos en mi memoria. Mi contrato (¿?) con el respetable minimedio que me convoca a escribir cada semana, hace que las notas salgan "hiperchequeadas" los martes. Es decir; UNION jugó el jueves pasado, y vuelve a jugar esta tarde, amable lector, si es que estás leyendo esto martes por la mañana. O está jugando, o ya jugó, si por alguna carambola de las oportunidades estás leyendo esto martes a la tarde o posterior.
Y la verdad… no sé si opinar sobre lo acontecido el pasado jueves, o advertir acerca de lo que se espera en el partido del día de la fecha (¡qué lindo suena! me siento periodista deportivo). A ver. Organicemos la cosa. Lindo partido en Avellaneda, sobre todo por la capacidad del equipo de sobreponerse al cimbronazo del penal, y salir a comerse al equipo rosa con una demostración clara de saber a qué jugamos. Se empató, se podría haber ganado, y se volvió a Santa Fe con una sonrisa. Casi como la de Miguelito Del Sel el domingo, je. Pero mejor no ahondo en este tema.

En fin, estamos en los puestos de ascenso, con una actitud favorable y con la esperanza renovada. Así quedó la cosa el jueves por la tardecita.

Y ahora, haciendo honor al mote de adelantado que defiendo desde estas líneas, paso a usurpar las funciones del pulpito.

Vas a encontrar un 15 de abril vestido de fiesta. Vas a encontrar varios miles, con una sola consigna: alentar a UNION. Vas a encontrar uno de los mejores paños del fútbol argentino, ideal para jugar la pelota por abajo y de primera como se dice en el picado.

Vas a encontrar un equipo concentrado, con sed de gloria y por qué no un poco de sed de revancha. Todo estará listo para recibir a los venidos de la bajada del Paraná, vox póluli territorio Santafecino desde sus orígenes, mal que les pese.

En definitiva, vas a encontrar todo dispuesto para una fiesta. La fiesta rojiblanca, única en estado uniónico, plena e inentendible, envidiada, mas nunca superada. Y quizás, porque en definitiva es un juego lo que pasa dentro de la cancha, vas a ver un equipo local victorioso, buscando saciar de a poco esa sed de gloria y al mismo tiempo llenando mi corazón Tatengue con esa pasión inentendible. Verás como la hinchada renueva su amor como cada fecha, respirando UNION y viviendo UNION.

Todo refrendado en sólo 90 minutos de fútbol.

Que así sea. Los demás, los de siempre, ya tienen poco para contar. Y que la sigan contando como quieran. Total, ya todos sabemos que son puro cuento.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -.
Share This :
 

Top