NOVEDADES

29 octubre 2013

CÓMO DEBIÓ HABER SIDO


29 octubre 2013

Enorme victoria de Newell’s. Un triunfo que nos deja como nunca antes, 5 puntos por sobre el segundo, y logrado en base a un gran funcionamiento colectivo del equipo. Fue un partido de esos que se abren rápido y luego se terminan liquidando por la brecha misma que hay entre un equipo y otro. La diferencia en el juego entre Newell’s y Godoy Cruz, fue exactamente la que se plasmó en el resultado, 5 goles.

Yo sé que jugando de la manera en la que jugamos, vamos a conseguir más de estas victorias. Si Figueroa sigue con esa regularidad que muestra desde el primer minuto hasta el 90, no lo para nadie. Si Muñoz sigue con su racha goleadora, se va a Europa a final de semestre. Incluso si mantenemos esta contundencia que estamos teniendo en los últimos metros, yo creo que llevan al equipo entero a jugar el mundial, con Messi de suplente.

Hablando con seriedad ahora, quiero decir que más allá de que Figueroa no pueda mantener durante todo el partido el nivel que muestra en los primeros 20 minutos, que más allá de que Muñoz no este aportando mucho al juego ofensivo y más allá de que hayamos goleado en el ping-pong y empatado el partido, yo estoy convencido de que somos ganadores. El resultado es negativo pero me quedo tranquilo de que jugamos como había que jugar.

El caso de Figueroa es muy llamativo para mí. Una vez dije por este medio que si Víctor concretara tres cuartos de lo que genera, sería el mejor jugador del país o algo así. No solo voy a ratificar mis palabras, sino que voy a agregar que Figueroa es un jugador clave en Newell’s, totalmente imprescindible a mi modo de ver. Lo que está generando Víctor en el equipo, sólo lo puede hacer alguien con su potencial técnico y es bastante alto, por cierto. No creo que ni Tonso ni Muñoz puedan hacer el trabajo que hace Figueroa, y su ausencia se notaría demasiado.

En fin, fue triste lo del viernes. Yo soy de esos optimistas que ven para adelante, no me desespero por no ganar uno, ni dos, ni tres partidos. Creo que lo que verdaderamente podría desesperarme es ver al equipo fuera de su estilo porque yo fui contagiado, durante este proceso, de una forma de jugar que ha dado excelentes resultados, y mi achaque (o virtud) más común es estar convencido aún en las derrotas más duras que este estilo de juego no se debe discutir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top