NOVEDADES

29 octubre 2013

BALANCE ROJO


29 octubre 2013

Luego de más de una semana sin fútbol en el mundo Independiente, parece el momento apropiado para la reflexión, para hacer un balance de lo experimentado hasta aquí en la B Nacional.

Transcurridos 13 partidos, el Rojo se encuentra noveno en la tabla de posiciones. Con 18 puntos (4 encuentros ganados, 6 empatados y 3 perdidos), el equipo deambula por una mediocridad completa y total.

Futbolisticamente, el conjunto dirigido, primero por Miguel Ángel Brindisi y ahora por Omar De Felippe, alternó mas malas que buenas. Es decir, en 13 enfrentamientos sufrimos más momentos decepcionantes que felices.

¿Cuál es la causa? Dejando de lado que habitualmente los hinchas pretendemos buscar responsables únicos y bien visibles (Comparada, Cantero, algún director técnico o jugador), en este caso el origen provino de varias sectores, pero hay uno que no suele ser mencionado con demasiado énfasis: nosotros.

Independientemente de la ineludible culpa del actual y anterior presidente, previos entrenadores y flojísimos planteles, muchísimas veces los que estamos fuera de la línea de cal influimos en mayor medida de lo que imaginamos. Y no sólo me refiero a la emisión del voto, cuando corresponde. 

Influimos cuando nos ponemos ansiosos, influimos cuando exigimos vehementemente resultados, influimos cuando pedimos la renuncia de un técnico, influimos cuando reclamamos a un presidente que deje el cargo, influimos hasta cuando insultamos una vez a un jugador.

En la actualidad el club se encuentra en pleno estado de transición. Pasada la primera durísima etapa de asmiliación del lugar donde nos encontramos, hoy estamos hallando el espacio con un buen entrenador y un limitado plantel, tenemos expectativas de mejorar y crecer como equipo e institución.

Recuperar la grandeza depende de los dirigentes, del técnico, del plantel y no nos olvidemos que de los hinchas también, hasta en la más mínima actitud. Volvamos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra 
Share This :
 

Top