NOVEDADES

15 octubre 2013

¿ASIMILACIÓN?


15 octubre 2013

Transcurridas doce fechas en la B Nacional, Independiente deambula en una profunda y peligrosa mediocridad que duele por donde se lo mire y genera una incertidumbre total para con el futuro. El indiscutible objetivo de regresar a Primera División se hace difuso y genera alteración. 

Llegado a este punto, luego de altísimas firmes sospechas, está claro que el plantel del Rojo es flojísimo y no dista demasiado (casi nada) de los circunstanciales rivales de turno, más allá de su escasa historia o prestigio. En cuanto a individualidades, Independiente es uno más. Habrá que ver si Omar De Felippe exprime al máximo este grupo y le brinda un valor agregado como equipo, en su conjunto. 

Suspendido el partido frente a Unión, tras un movido empate contra Talleres en Córdoba, la mayoría creía que el entrenador iba a aprovechar el tiempo y pulir algunas piezas que venían mal. Bueno, no solo eso no sucedió, sino que dimos un paso atrás y De Felippe chocó contra las limitaciones que ofrece un grupo de jugadores con exceso de debilidades y defectos. 

¿Qué hacer de aquí en adelante? Desde que asumió el canoso director técnico, Independiente mejoró fechas tras fechas y el rendimiento entró en una curva ascendente. Contra Almirante Brown esa levantada se detuvo y dependerá de la inteligencia de Omar para leer con exactitud las posibilidades que ofrecen estos muchachos, maximizar las virtudes y disminuir o disimular los defectos.

Por lo tanto, este golpe puede llegar a servir siempre y cuando sea capitalizado por los protagonistas. Todos, absolutamente todos, debemos entender que somos un equipo más, que no nos sobra nada, y que, por más que la historia demuestre lo contrario, hoy el Rojo no es superior a ninguna institución de la B y cada partido debe ser planteado desde ese realista lugar. 

Es duro decirlo y reconocerlo. Estamos dentro del montón, nadie nos regalará nada y a nadie le podemos tirar la camiseta para ganarle solo con eso. Construyamos desde ahí y volvamos a ser lo que fuimos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top