NOVEDADES

17 septiembre 2013

¿TALLERES ESTÁ?


17 septiembre 2013

Así parece. Metimos la segunda victoria consecutiva, esta vez en la casa del Lobo jujeño, por 2 a 1. En un partido en dónde el equipo de Mario Gómez merecía la ventaja, Talleres encontró dos goles en un minuto (Klusener y Sánchez Sotelo). Sin embargo, Berza logró descontar y minutos después se fue expulsado. En el complemento parecía que todo era de Talleres, pero al igual que en la primera etapa, en un minuto hubo una situación cambiante: Klusener malogró un penal y Chávez se fue expulsado. Otra vez apareció el papel fundamental de la cuestión anímica, que el equipo carecía al principio del torneo. Así logró traerse 3 puntos de oro a la Docta.

¡Cómo cambia el Mundo Talleres! ¿No? A principios de septiembre se hablaba mucho de la continuidad de Cacho Sialle. Se puso plazos y el plantel respondió: 2 victorias muy trabajadas en menos de una semana. Ahora se respira tranquilidad por Barrio Jardín y es indiscutido el técnico en su puesto. Los hinchas respiran aliviados y los diarios hablan de lo estrictamente futbolístico.

El Mundo Talleres es así, símil a un panqueque. Pero ojo, no estamos jugando del todo bien. El equipo no redondea una actuación para que la gente se rompa las manos aplaudiendo. Aunque una cosa lleva a la otra, es como una ecuación: Primero hay que ganar, esto lleva a que la semana sea más llevadera y tranquila, para así pulir detalles en el juego. Da como resultado más chances de obtener el triunfo. Como una regla de 3 simple. Se recuperó la parte anímica, fundamental para ganar partidos, pero no siempre alcanza. Podés ganar uno o dos con el famoso factor “H”, pero en algún momento te puede fallar. Siguiendo con las matemáticas, si a lo anímico le sumás algo de buen juego, de seguro el resultado es un número positivo.

¿A qué voy con esto, señor lector? Semanas atrás escribí un estilo de crítica contra el equipo y sus nulas respuestas. Hoy no escribo maravillas, pero lo hago más tranquilo. Antes lo hacía masticando bronca. Pero como ganamos, hasta yo “trabajo” de una forma más serena. Los resultados te dan eso. Pero que el árbol no tape el bosque: si queremos ser protagonistas, no nos alcanza con poner un poco más de eso que usted está pensando, hay que combinarlo con una idea clara de juego. Ahora, si queremos sufrir con el promedio hasta la fecha 42, capaz que los cojones hagan más falta. Pero no viene al caso.

Creo que Talleres tiene materia prima. Cacho Sialle tiene que elaborar el mejor producto posible que todo el Pueblo Albiazul espera. El famoso “equipo de memoria” va queriendo salir de a poquito. Pero para tener uno, hay que tener una columna vertebral bien formada, de donde se desprenderá el resto. Santillo, Avendaño-Vera, Leyes-Díaz y Klusener-Sánchez Sotelo parecen serlo. Las costillas saldrán con el correr de los partidos. Obviamente, cuanto antes mejor. Y ese antes espero que sea el jueves, cuando recibamos a San Martín de San Juan. Luego, visitaremos a Ferro el lunes siguiente. Para responder a la pregunta del título, yo creo que Talleres está poniendo primera. Espero que lo haga en nafta y arranque de una vez. Hasta el próximo martes estimado lector, ojalá me encuentre aún más tranquilo luego de los dos partidos que se vienen.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top