NOVEDADES

03 septiembre 2013

SOMOS NOSOTROS


03 septiembre 2013

"Puteándolos no van a mejorar", afirmó a la salida del vestuario Omar De Felippe, luego del 0 a 0 contra la Lepra mendocina.

No son palabras para nada reveladoras y no brillan por una extrema lucidez jamás escuchada. Pero, por más simples que suenen, resultan verdaderamente inentendibles para buena parte de la parcialidad de Independiente.

Más allá del breve tiempo de trabajo con el que contó el flamante entrenador, el equipo sigue demostrando la misma escasez de ideas y apatía, que parece ser cada vez más responsabilidad del entorno, de nosotros, de la impaciencia del hincha, que de un técnico más o menos preparado.

Sigo pensando que la totalidad de la gente no comprendió el lugar donde estamos ni asimilamos los errores que nos hicieron llegar justamente a este infernal sitio. De hecho, seguimos repitiéndolos.

¿Queríamos que se vaya Brindisi? Ok, se fue. Ahora bien, ¿pretendíamos respuestas inmediatas una vez arribado De Felippe? Claro que no, necesita tiempo. Pero, al revés de la lógica y la tolerancia, transcurrido el segundo tiempo el domingo por la tarde/noche fue una importante cantidad de hinchas los que comenzaron a insultar y reclamar soluciones. Nítida imagen del Independiente de hoy.

¿Querían a Adrián Fernández de titular? Allí estuvo, deambulando por el ataque sin marcar mayores diferencias. ¿Querían más tiempo a Pisano? Jugó más de media hora y se diluyó en buenas intenciones. ¿Qué quiero decir con ésto? Que permanentemente creemos que las respuestas están afuera, consideramos que un jugador relegado o con menor presencia entrará, gambeteará cuatro y convertirá sin dificultades.

Estamos desesperados, porque no asumimos el descenso, nos sentimos incómodos y pretendemos soluciones mágicas urgentes en lugar de apostar a un trabajo a largo plazo.

El Rojo está sumergido en una profunda crisis hace mucho tiempo, cuyos responsables son los dirigentes, entrenadores, jugadores y, sobre todo, nosotros mismos, los hinchas. ¿Vamos a seguir insultando o a intentar volver a ser INDEPENDIENTE? 

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top