NOVEDADES

03 septiembre 2013

ENTRE PITOS Y FLAQUEZAS


03 septiembre 2013

Otro partido en el que no jugamos a nada, y van… La situación me parece más que preocupante. A cada minuto que pasa cuando River juega se desmorona un poquito más esa ilusión que teníamos a principios de temporada. Esa ilusión que generaron los nombres, el subcampeonato anterior y la figura enorme de Ramón; que chocaron contra una pared inmensa que es esta realidad.

Porque no podemos tener una estabilidad de juego, porque hay brechas enormes entre cada línea, porque no hay entendimiento entre compañeros y porque jugamos decididamente mal. Ramón apuesta a esperar y salir de contra cuando nuestros delanteros no tienen ritmo. Le cede la pelota al adversario para que la maneje asumiendo los riesgos de no ser protagonistas. Si en el primer semestre hubo errores, hoy son horrores. El juego de River decayó. Nos preocupaba la falta de gol y arrancamos el torneo sin delanteros. Los que trajimos son importantes, pero no tienen ritmo. Los errores son muchos y son de todos.

No podemos justificar los malos rendimientos con los arbitrajes. Sí, es verdad, nos cagaron. Por tercera vez en cinco partidos nos mojaron la oreja (penal inexistente vs Gimnasia, penales no cobrados vs Colón, y penal dudoso y adelantamiento mal cobrado a Barovero). Pero, aunque influya, si nos está yendo mal no es por los pitos. River no juega nada y la culpa es netamente de River.

El jueves, en el Monumental, tendremos nuestra revancha. Es un partido decisivo y hay que ganarlo, el resultado logrado de visitante es muy positivo pero no garantiza nada, y más aún después del último partido. Pasar de ronda será vital de cara a lo que viene. Atentos, a no descuidar el torneo, no nos podemos dar ese lujo después de los reiterados ejemplos de equipos que ponen la mira solo en una competencia y terminan fracasando en las dos.

En el largo plazo hay que mejorar y mucho, lograr regularidad en juego y resultados. El adversario de River hoy es River mismo, todas sus responsabilidades y la obligación de ganar. Mientras siga jugando de ésta manera todo le va a ser cuesta arriba, y aunque la espalda de Ramón es enorme y el hincha nunca lo cuestionará, él sabe que tiene obligaciones y expectativas que cumplir. Pidió jugadores y –tarde- se los trajeron, es hora de hacer autocrítica y trabajar para mejorar. Porque entre pitos y flaquezas, la actualidad de River es alarmante.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO - @Gaspar_L
Share This :
 

Top